Apoyar a los docentes de Chubut

Spread the love

Llevamos más de un mes de “asamblea permanente” y de lucha en el sur de Chubut. Buzzi, el gobernador K y su ministro de Educación Zaffaroni, largaron salvajes descuentos y nos dictaron una “conciliación” que la ATECH provincial aceptó sin consultar a las bases, a pesar que no garantizaba devolvernos los descuentos.
Con masivas asambleas, reuniones de delegados, marchas y cortes de ruta lo rechazamos. Mientras se siguen sumando las acciones de lucha para que nos escuchen, tanto a los docentes, como a toda la ciudad de Comodoro.
El fin de semana iremos a expresar nuestros reclamos hasta el Turismo Carretera para que nos escuchen. La comunidad de padres nos apoya. Se autoconvocan y organizan, eligen delegados por zona, hacen reuniones y ocupan decenas de escuelas. Esto a pesar que Buzzi les manda la policía y un fiscal de Estado para presionarlos. Nos acompañan incluso a los cortes a repartir volantes, levantando las banderas en defensa de la educación pública para todos.
El viernes 11, docentes, padres, estudiantes y otros sectores vamos a marchar juntos por un gran “Comodorazo”. Nuestro reclamo es justo: aumento salarial, creación de cargos docentes, del personal de maestranza, y de porteros. Por una obra social (SEROS) al servicio de los trabajadores; por una jubilación con 25 años de servicio, sin límite de edad y con el 82% móvil; por mejores condiciones en las escuelas; el quite de sanciones y el reintegro de los descuentos.

Que CTERA ponga un millón y llame a Jornada Nacional 

Para superar el gran cachetazo que significan los descuentos, se ha generado un fondo de huelga por escuela, realizando ferias de comidas, de garage, rifas… La CTERA y los gremios deben aportar un millón de pesos para que no nos dobleguen por necesidad.
Hay plata en Chubut para aumentar el presupuesto y el salario docente. Buzzi y Cristina deben sacarla de las petroleras como Pan American Energy o Tecpetrol y otras grandes empresas como Benetton y Aluar. Ante la fuerza de la lucha, desde la oposición se quieren reacomodar. El ex gobernador Das Neves -aliado a Massa- y la UCR hacen discursos, pero no movilizan ni ponen sus dietas al fondo de huelga. Tampoco organizan una sesión en el Congreso que instale la lucha nacionalmente.
En cada escuela del país se puede expresar la solidaridad y exigir a CTERA una jornada nacional en apoyo. Como se hizo al asumir en CTERA o con la presencia de la CTA, ADOSAC y ATEN. Para unificar nuestra lucha con la del Chaco, Buenos Aires, Neuquén, Capital y Tierra del Fuego. Mientras sumamos votos para recuperar este jueves 10, nuestra ATECH en toda la provincia con la Lila.

Eliana Gómez, Delegada docente, ATECH Comodoro

ConflictoATECH


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *