Ciudad de Santa Fe:¡Gran triunfo de Estudiantes por el CAMBIO!

Spread the love

El viernes 4/10 por la noche finalizó el emotivo escrutinio de las elecciones a centro y concejo, la única lista opositora era «Utopía Latinoamericana», agrupación estudiantil ligada al PC, hoy defensor del modelo K.
Con una votación importante de los estudiantes y un resultado contundente (298 a 75), la agrupación Estudiantes por el CAMBIO (MST + Independientes) gana las elecciones del Centro de Estudiantes en el Instituto Terciario Almirante Brown por 6º vez en 7 años.
Fue un triunfo esperado. Durante todo el año estuvimos en permanente movimiento, realizando actividades, charlas, jornadas de reflexión y debate. Impulsando junto con el cuerpo de delegados la pelea en defensa de nuestros planes de estudios, organizando asambleas, marchas y cortes de calle para defender la educación pública y de permanencia.
Logramos torcerle la mano al ministerio de Educación sacando el contraturno de las carreras de Primaria e Inicial dando batalla en la calle y en los cursos, creando espacios democráticos entre estudiantes y docentes, donde todos teníamos la posibilidad de decidir sobre nuestra formación.
Acompañados del cuerpo de delegados defendimos en concejo los reclamos de los estudiantes ante los viejos reglamentos que no contemplan las actuales condiciones y necesidades de los estudiantes que trabajan, o son sostén de familia.
Creemos que una vez más se puede seguir construyendo un centro democrático, combativo y sobre todo participativo, y que codo a codo con los estudiantes es la mejor garantía para defender la Educación Pública al servicio de los sectores populares.

santafeSecundarios


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *