MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Elecciones en Ademys: Votá Frente de Unidad Docente

Spread the love

Se vienen las elecciones en uno de los dos sindicatos docentes más importantes de la Ciudad, y sin duda en el más combativo. Observando el panorama de ataques a la educación pública y a los educadores, el rumbo que finalmente tome Ademys es importante para el movimiento docente de la Ciudad y también del país. La conducción se dividió y tras esto se conformaron dos frentes que batallan por la mayoría del Consejo Directivo del sindicato.

¿Mantener o cambiar el rumbo?

Esta es la discusión que dominará la campaña electoral. Quienes integramos el Frente de Unidad Docente, defendemos los trazos gruesos del accionar del Ademys, enfrentando la NES, los cierres de cursos, las políticas salariales del macrismo, luchando por infraestructura escolar, coordinando con los sectores combativos de CTERA y con sindicatos de la Federación Nacional Docente el no-inicio de este año, etc. Pensamos que por eso ha crecido la organización. Y, por sobre todo, que esta ubicación correcta frente a los principales problemas que enfrenta la docencia de la Ciudad -mientras la conducción de UTE-CTERA y los demás sindicatos no mueven un dedo- coloca a Ademys frente a la posibilidad de crecer fuertemente hacia delante. Por eso, la tarea fundamental es, justamente, aprovechar este momento y unir esfuerzos para que el sindicato llegue a más escuelas y a más docentes.
Lamentablemente, Lista de Maestros, (que aprobó el balance del sindicato en asamblea) dividió la conducción y conformó el Frente Multicolor con Tribuna Docente-PO y la 9 de Abril-PTS que vienen denunciando al sindicato como burocrático y pro-patronal, cuando Lista de Maestros también estaba en la conducción. El lema de unos es «En Ademys se puede hacer más» y el de otros «Echar a la directiva michelista» o «Recuperar Ademys», actuando como si se tratara de la burocracia Celeste. Rechazan que el sindicato forme parte de la Federación Nacional Docente y, negando sus 30 años de historia, plantean que tiene que entrar a CTERA, o sea disolverse en UTE o rogarle a la Celeste que lo admita. En síntesis, cambiar completamente el rumbo para transformar Ademys casi en una agrupación. Lejos de ser una propuesta superadora, estos planteos divisionistas terminan debilitando el sindicato.

Vamos por más Ademys

Mientras se realiza la campaña electoral del sindicato, el macrismo recorta el presupuesto para educación pública y destina más de dos mil millones en subsidios a las escuelas privadas. Se viene una Evaluación docente que sólo busca culparnos de los fracasos de los gobiernos y con la inscripción on-line preparan un nuevo cierre de cursos. El gobierno nacional también recorta fondos y avala la NES. Por eso habrá que dar duras peleas en la Ciudad y en el país.
Para llevarlas adelante con la mayor fuerza, necesitamos un sindicato que se extienda, que sea cada vez más abierto, democrático y combativo. Que llegue a todos los niveles y se fortalezca en los distritos. A ese objetivo queremos aportar.
Desde Alternativa docente vamos a recorrer las escuelas de la Ciudad, llamando a todos los afiliados a participar masivamente de la elección y el 29 de noviembre votar al Frente de Unidad Docente. Así vamos juntos por más Ademys.

Martín Torres, Alternativa Docente Capital

aficheAdemys