Limpieza del IOMA: Baldazo a la tercerización y corrupción

Spread the love

Los trabajadores de limpieza del IOMA seguimos el plan de lucha reclamando -junto a ATE y la CTA- que el servicio vuelva al Estado. El 7 hicimos un «baldazo» y quite de colaboración contra la tercerización y la corrupción. Es que el escándalo con las drogas oncológicas, defraudando al IOMA por años, equivale a $ 2 millones. Mientras que si se deja de renovar el contrato vencido en la limpieza, se ahorrarán $ 2,5 millones al año.
La reestatiza-ción es posible y mejoraría la situación laboral de medio centenar de trabajadores en La Plata y otros del interior. Pudiendo contar con mayor personal para atacar la sobrecarga de tareas ya que el pliego habla de 200 empleados y no somos más de 40.
Con el «baldazo» pedimos el pase a planta de todos, mayor personal, el retorno a mis tareas en IOMA Central y la reesta-tización. El 14N marchamos con ATE y la CTA, reclamando al Directorio de IOMA que nos reciba y responda a nuestro proyecto de estatización. Mientras vemos a otras reparticiones donde aún sigue el sector privatizado para unirnos y barrer con la privatización y tercerización.

Ramiro Ríos. Delegado, Tercerizados IOMA

BaldazoIOMA


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *