Noti-porteño

Spread the love

Se inauguró el monumento a las víctimas de Once

Hubo mucha emoción y respeto. El viernes 22, en la Plaza Once y a 21 meses de la tragedia ferroviaria, se inauguró el monumento a sus 52 víctimas. Asistieron los familiares, ferroviarios del Sarmiento y delegados de Enfer. Aparte de funcionarios del gobierno porteño y padres de Cromañón, entre otras figuras políticas acompañaron el acto nuestros compañeros Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Héctor Bidonde.
Con un sentido discurso, Paolo Menghini cerró diciendo: “Es lindo soñar, y aunque nos cueste vidas vamos a soñar cada día con un país más justo y con los responsables tras las rejas”. Mientras Kevin Johansen cantaba “soñar no cuesta nada”, en medio del círculo vacío del monumento de cemento el agua seguía brotando…

En defensa de los vendedores en la vía pública 

Organizada por la Agrupación Sindical Vendedores Libres, el pasado viernes 15 se realizó en el Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad la presentación del proyecto de ley para regular la venta en la vía pública, cuyo autor es nuestro diputado Alejandro Bodart.
“Mientras el Estado persigue, los trabajadores se organizan” fue el lema convocante. Se proyectó un documental y expusieron especialistas. Asistieron numerosos vendedores y representantes de organizaciones populares. Entre otros, junto a Bodart también participaron el padre Luis Farinello, el diputado Edgardo Form (NE), los diputados electos Gustavo Vera (UNEN) y Marcelo Ramal (FIT), y el secretario general de la CTA Capital, Carlos Chile.

Ex combatientes de Malvinas por los derechos humanos 

En la Legislatura porteña, el viernes 22 tuvo lugar la presentación de ACOMADEH: la Asociación de ex Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos. Entre otros, hablaron Gustavo Pirich, presidente de la asociación, y los diputados Daniel Lipovetzky (PRO) -organizador del evento- y Alejandro Bodart (MST), ambos miembros de la Comisión de DD.HH.
La ACOMADEH exige una revisión de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante y después de la guerra por parte del personal militar. También reclama el efectivo cumplimiento de la Ley 23.109 de revisión médica obligatoria a los ex soldados: “Seguimos contando suicidios y muertes por enfermedades consecuencia del conflicto. Ya son más de mil hermanos. Son más las víctimas por la desidia de nuestros gobernantes que por el fuego enemigo.”

Once1

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *