El 4/12 los trabajadores de EMFER se movilizaron a la casa del dueño del grupo Plaza y de la fábrica, Cirigliano, para exigir que anule la causa penal contra los delegados, y en particular la que tiene contra el compañero Julián Radic, que ha llevado a una intimación de que pague $ 12.000 y la prohibición de abandonar el país.
Una gran cantidad de trabajadores de EMFER encabezados por el cuerpo de delegados, junto a la junta interna del INTI, compañeros y delegados de FATE, el MST-Nueva Izquierda, el FPDS Corriente Nacional, el MTR y delegados y activistas ferroviarios y de diferentes sectores, acompañamos a los trabajadores de EMFER en su reclamo, hasta la Av. del Libertador 2423, donde vive Cirigliano.
Con el tronar de los bombos, petardos y todos los compañeros cantando “A Cirigliano, la cárcel ya, a los delegados, la libertad” , estuvimos varias horas exigiendo que se anulen las causas penales y se deje de perseguir a los delegados de EMFER. También recordamos a los compañeros de Las Heras que van a ser juzgados y a todos los que luchan.
Ricardo Acuña
