La semana pasada, se realizó un acto unitario convocado por la Junta Interna de ATE –INDEC para repudiar los siete años de intervención y volver a plantear la necesidad de tener estadísticas pública y confiables.
Junto a una importante columna del MST, estuvieron en el palco Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Sergio García. El acto contó con una gran cantidad de organizaciones y un documento común que entre otras cosas decía: “en el marco de una enorme devaluación y su impacto demoledor sobre los precios y sobre el bolsillo de millones de trabajadores, la defensa de los compañeros que elaboran la estadística pública es clave para enfrentar la carestía y el ajuste reinantes que el gobierno nacional intenta cimentar con sumas de hambre.
Manifestamos, más enérgicamente que nunca, que la recuperación del Indec y el fin de la mentira estadística no va a venir de la mano de los técnicos del FMI sino que será obra de la lucha de los trabajadores, expulsando la intervención y a las patotas y reincorporando a todos los compañeros despedidos y desplazados”.