Acto a 7 años de la intervención del INDEC

Spread the love

La semana pasada, se realizó un acto unitario convocado por la Junta Interna de ATE –INDEC para repudiar los siete años de intervención y volver a plantear la necesidad de tener estadísticas pública y confiables.
Junto a una importante columna del MST, estuvieron en el palco Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Sergio García. El acto contó con una gran cantidad de organizaciones y un documento común que entre otras cosas decía: “en el marco de una enorme devaluación y su impacto demoledor sobre los precios y sobre el bolsillo de millones de trabajadores, la defensa de los compañeros que elaboran la estadística pública es clave para enfrentar la carestía y el ajuste reinantes que el gobierno nacional intenta cimentar con sumas de hambre.
Manifestamos, más enérgicamente que nunca, que la recuperación del Indec y el fin de la mentira estadística no va a venir de la mano de los técnicos del FMI sino que será obra de la lucha de los trabajadores, expulsando la intervención y a las patotas y reincorporando a todos los compañeros despedidos y desplazados”.

INDEC


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *