La “centro izquierda” al rescate del régimen

Spread the love

Construyendo la nueva “Alianza”

Los últimos días de febrero se presentó en la cámara de senadores un inter bloque de la “centro izquierda”. Los senadores del FAP, el Frente Cívico cordobés, la coalición Cívica y Proyecto Sur ponen en pie un espacio que tiene como principal objetivo político negociar desde una posición de fuerza una futura alianza nacional con la UCR. Como ya sucedió en el pasado esta experiencia solo preanuncia frustraciones para los trabajadores y el pueblo argentinos.

UNEN: trabajando para recomponer el bipartidismo

En las pasadas elecciones nacionales, se dio en la Capital Federal una demostración de cómo nuevamente la llamada “centro Izquierda” actúa para reciclar la experiencia del bipartidismo. Utilizando el mecanismo de las internas y apoyándose en la ruptura de miles con el gobierno Nacional por un lado y con el Macrismo por el otro, se conformo un bloque que tras un discurso “republicano” y pseudo democrático, funcionó como prueba piloto para la construcción nacional de un mega frente “pan radical” que sea capaz de disputar el poder en el 2015.
En un distrito donde el radicalismo había sido disminuido a su minima expresión luego de la crisis del 2001, donde miles hicieron la experiencia con este partido centenario de la burguesía, corrientes que surgieron, en gran medida, denunciando sus políticas de entrega y ajuste, son las mismas que hoy le permiten reinventarse como variante para un sector de los poderosos del país.

Las vueltas de la centro izquierda 

Binner reuniéndose con Sanz, “Pino” Solanas con Cobos. Los que se mataban en el discurso terminan acordando justo cuando mas ruptura se genera con los viejos partidos, en los momentos en que sectores masivos de los trabajadores, sectores medios y jóvenes comienzan a romper con el kirchnerismo y buscar una salida alternativa, la centro izquierda acude nuevamente al rescate y con el falso relato de la unidad y la construcción de una alternativa “posible y realista” canalizan las ilusiones de cambio hacia nuevas frustraciones.

La centro izquierda no es salida, hace falta una alternativa de izquierda anticapitalista 

Como lo venimos desarrollando desde hace tiempo en estas páginas desde el MST llamamos a construir una alternativa unitaria de izquierda amplia pero profundamente anticapitalista. Que enfrente a los rejuntes de la centro izquierda, utilizando las internas como un mecanismo que facilite la unidad. No confíes en los reciclados que ya gobernaron y no ofrecen nada nuevo, sumate al MST para pelear por la unidad de la izquierda.

unen


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *