Ni impunidad, ni ajuste, ni represión: El 24 todos a la marcha

Spread the love

Como todos los años, organizaciones de DD.HH, políticas, sociales, sindicales y estudiantiles nos movilizaremos en el aniversario del golpe genocida. Nos une el rechazo al modelo de ajuste y saqueo aplicado por el gobierno nacional y acompañado por gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, al nombramiento del represor Milani y la creciente persecución a los que luchan.

Esta vez, la movilización se realiza en el marco de un fuerte ajuste, con aumentos de tarifas y en el transporte; y luego de que Tomada dictara sin éxito la conciliación obligatoria para tratar de impedir el paro docente, tras la oferta oficial de un aumento salarial que terminaría de cobrarse en julio de 2015.

Ajuste y saqueo, pilares del modelo 

Como la izquierda y las organizaciones populares denunciamos desde siempre, la dictadura tuvo como fin imponer un modelo económico al servicio de los grandes bancos, terratenientes y multinacionales. Ese modelo fue profundizado por el menemismo. Hoy, a 11 años de kirchnerismo en el poder, siguen las privatizadas, la concentración de la tierra (ahora en los pooles de siembra), la extranjerización de la economía. Y ha dado un salto el saqueo y la destrucción ambiental, con cientos de proyectos de megaminería a cielo abierto, la penetración de Monsanto en el campo y los acuerdos con Chevron y otras petroleras para la implementación del fracking.
Más allá de las peleas que tienen por el poder, tanto el kirchnerismo como los Massa, Macri, Binner-UCR, etc., defienden los pilares de este capitalismo de ajuste y saqueo. Justamente cuando con él se violan los derechos humanos de millones en el país.
El rechazo a este modelo tiene que ser el primer punto de la movilización.

Milani, el jefe 

Tras decirse durante años (y aún hoy, desvergonzadamente, lo sigue haciendo) “el gobierno de los derechos humanos”, el oficialismo defendió y finalmente terminó aprobando el ascenso a la jefatura del ejército del general Milani, un represor investigado por secuestros durante el genocidio. El ascendido, se especializa en inteligencia, una tarea desarrollada en abundancia por las fuerzas armadas durante la dictadura, infiltrando organizaciones políticas y sociales, para darle información certera a los grupos de tareas.
Lejos del discurso de la unidad latinoamericana (ahora casi dejado de lado, tras el vuelco a Brasil), se buscan ejércitos que -al revés que los de San Martín y Bolívar- persigan a los pueblos y no a sus opresores. Hay que exigir la aceleración de los juicios a todos los genocidas.
Todo esto hay que decirlo y denunciarlo el 24.

Los que luchan, en la mira del poder 

Los problemas crecientes de este modelo son enfrentados cada día más. Los trabajadores, los movimientos sociales, la juventud, el movimiento de mujeres, en todo el país salen a las calles a reclamar sus derechos. A tono con su giro conservador, el gobierno ha profundizado su política de criminalización de la protesta social. Ahí está el caso de los petroleros de Las Heras, la represión a las asambleas ambientales, a los docentes santiagueños y un largo, larguísimo etcétera. Todo esto acompañado de los procesamientos a miles de luchadores y dirigentes, como se vio con Vilma Ripoll y otros.
Por todo esto, y porque no olvidamos a los 30.000, a Julio López, a las víctimas de Once y Cromañón, seguimos peleando contra el ajuste y la impunidad de ayer y hoy.
Te invitamos a marchar en la columna del MST, para seguir exigiendo el fin de la impunidad y luchando por una Argentina socialista.

15.30 hs Congreso a Plaza de mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y en todas las plazas del pais

mst

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *