El lunes 24, en un hecho repudiable, fue agredido el dirigente docente Francisco Torres en un momento del desarrollo del importante plenario provincial de delegados de SUTEBA realizado en Quilmes. La brutal agresión, con golpe de puño en el rostro y rodillazo la realizó el docente Daniel De Santi, dirigente de la agrupación política “Juventud Guevarista”. Quien fue separado de inmediato por las maestras y profesores que también estaban esperando para comprar algo en el buffet, en el patio de ingreso al establecimiento.
Luego del incidente, De Santi continuó a los gritos, recibiendo el reclamo de todos, incluso de las autoridades del establecimiento. No le fue permitido pasar al patio posterior ni al salón de debates del plenario. Al final, ante el acuerdo de la totalidad de los integrantes de conducción del Plenario con los Secretarios Generales y Adjuntos de las distintas Seccionales de SUTEBA y de las agrupaciones presentes, el Encuentro resolvió “repudiar la agresión física sufrida por el dirigente Francisco Torres durante el transcurso del plenario (en el buffet). En una metodología ajena a los docentes y los trabajadores”.
Llamamos a todos los sectores gremiales y políticos a acompañar este repudio, aislando a quien ha protagonizado ya otros incidentes y provocaciones similares en distintas situaciones y sectores de trabajo y lucha gremial o política.