Cristina con las petroleras contra los obreros

Spread the love

Absolución de los Petroleros de Las Heras

La injusta condena a cadena perpetua a los compañeros petroleros de Las Heras, acusados sin ninguna prueba de la muerte del policía Sayago, fallecido en medio de la pueblada del año 2006,  constituye el ataque más grave contra los trabajadores de la política de criminalización de la protesta que lleva a cabo el gobierno de Cristina. Este fallo “ejemplar” que Cristina reivindica, se logró luego de un juicio plagado de irregularidades y de apremios ilegales reconocidos por el propio tribunal.
Como CFK demostró en su discurso del 1º de marzo, el gobierno necesita amenazar a los que luchan, reprimiendo, procesando, penalizando los cortes y protestas, en momentos en que está descargando un fortísimo ajuste para que la crisis la paguen los trabajadores y los pobres y tiene un pacto de sangre con Chevron, Repsol y las petroleras. Por eso es que a los compañeros condenados, que actualmente están libres y dando la pelea para ganar la apelación, ahora se suman cinco nuevos trabajadores petroleros detenidos de la misma localidad, por enfrentar a la patronal de BACCSA y  la reciente detención de Efrain Barros y las órdenes de captura contra “Picante” Oñate y otros trabajadores.
Pero al ataque del gobierno, sus jueces cómplices y las patronales, lo que ha logrado es una cada vez más fuerte y extendida respuesta de los trabajadores. La campaña por la Absolución es cada vez más importante, semana a semana se suman nuevas iniciativas como el reciente pronunciamiento de la oposición docente reunida en la localidad de Tigre el 17 de marzo.
El próximo 24 de Marzo el reclamo de Absolución va ha ser una de las consignas más importante que gritaremos miles de gargantas y el próximo 9 de Abril, siguiendo lo acordado en el Comité por la Absolución, una Nueva Jornada de Lucha Nacional cruzará todo el país y reunirá a miles de compañeros en múltiples acciones. ¡Hagamos cada vez más grande esta campaña!

petroleros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *