MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Tigre: Toma en la fábrica Eskea

Spread the love

En Don Torcuato, Tigre, lxs trabajadorxs de la fábrica de químicos Eskea SRL de productos de limpieza para las marcas Jhonson & Diversey, acamparon en la puerta durante una semana, luego tomaron la planta. Reclaman por salarios mal pagos, vacaciones no pagadas y premios adeudados, y sufrieron el despido de 9 compañerxs. Toman la fábrica desde el 4/3. Hablamos con el delegado Miguel Angel Reynaga y con Soledad Benítez, despedida.
Miguel: Reclamamos las vacaciones no pagas, despidos, y el plus fijo anual adeudado. Estamos acá haciendo un corte porque es la única forma que te escuchen y la única forma que nos paguen. En los 15 años que estoy en la fábrica, es la primera vez que pasa esto. Antes no había delegados y no nos pagaban y no pasaba nada. Nosotros ignorábamos lo que era tener delegados, y nos fuimos buscando información y nos quedó claridad de las normas de la empresa y formas de pago y todo eso. Por eso ahora estamos haciendo los reclamos. Somos 50 compañeros y tenemos 9 despidos.
Soledad: Antes despidieron a 3 chicas que estaban por agencia, de hacía 5 años, y para no efectivizarlas les encontraron problemas de salud y las despidieron y no les pagaron ni la quincena. Después empezamos a pedir todo lo que nos correspondía y tomaron represalia contra la gente que apoyaba a los delegados como me paso a mi. La empresa esta llena de productos de limpieza que fabricamos de Jhonson & Diversey,, la empresa quiere sacar la mercadería y nosotros estamos firmes en que no la van a tener si no pagan lo que nos adeudan.
Miguel: Pedimos que nos apoyen. Estamos acá y vamos a seguir hasta que nos den una respuesta. Estuvimos en el ministerio de La Plata y como no nos dieron respuesta nos metimos adentro de la fábrica. Aparecieron los empresarios de Jhonson y ahora esperamos que arreglen la situación retirando mercadería y pagando los sueldos y demás reclamos, pero siempre bajo nuestro control. Como sea, vamos a seguir la lucha.

ESKEA