Actividades del Diputado Alejandro Bodart

Spread the love

Nuevo local en la Villa 1-11-14

El sábado 7 de junio el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive inauguró un nuevo local. En el evento estuvieron presentes referentes de distintos barrios de la CABA, el comunero Rubén Tzanoff y el diputado Alejandro Bodart. La compañera Coral, referente zonal, puso las instalaciones al servicio del reclamo por la urbanización y la lucha de los trabajadores y el pueblo. En tanto que Bodart expresó: “Cada local nuevo es un paso adelante para que las riquezas del país se vuelquen a las necesidades de los trabajadores y así podamos luchar por una sociedad más justa”.

Corte de calle por calefacción

El martes 10 de junio el comunero Rubén Tzanoff y el diputado Alejandro Bodart estuvieron apoyando a los docentes, padres y alumnos que exigieron al gobierno de Macri calefacción  para la Escuela Nº 12; cortando Cobo y Curapaligue.

Charla con suboficiales

El viernes 30 de mayo, en el Salón Jauretche de la Legislatura de la Ciudad, el diputado Alejandro Bodart y la compañera Luisa Ayala (delegada general de ATE Hospital Aeronáutico) compartieron una interesante charla con suboficiales y miembros de fuerzas armadas y de seguridad sobre la cuestión de los derechos sindicales y la representatividad del sector.

Junto a las Orquestas Infantiles

El 28 de mayo, el diputado Alejandro Bodart estuvo en la conferencia de prensa organizada por padres y trabajadores del programa de Orquestas Infantiles porteñas. Participaron diputados de oposición; representantes de UTE, la cooperadora y la Asociación de Amigos de las orquestas, y el maestro y director Claudio Espector.

Festival en defensa del Bauen

El jueves 29, Bodart y Vilma Ripoll estuvieron presentes en el festival de apoyo a la cooperativa de los trabajadores del Bauen, otra vez amenazado por una orden de desalojo. Como lo hicimos desde el comienzo, el MST-Nueva Izquierda está a disposición de la lucha por la expropiación definitiva del hotel.

Libertad a Esteche y Lescano

El martes 3 de junio, en el Congreso, Bodart y Ripoll participaron del anuncio de la presentación ante el CIDH por la libertad de los dos dirigentes de Quebracho injustamente detenidos.
Por el derecho a la vivienda
El viernes 30, en el profesorado Joaquín V. González, el diputado Bodart participó de panel sobre la problemática de la vivienda en el marco del Foro Nacional de Educación para el Cambio Social.

No al microestadio en Balvanera

El 6 de junio, Bodart presentó un proyecto de declaración para que Macri no otorgue ningún permiso de obra para el microestadio, tal como lo vienen reclamando los vecinos movilizados. El proyecto también pide que se llame a una audiencia pública para debatir el destino de la manzana 66.
Macri promete una “Buenos Aires Verde”, pero cementa toda la Ciudad en favor del negocio inmobiliario privado.

El traslado de la estatua de Colón

En la sesión del jueves 5, Bodart se abstuvo en la votación del traslado acordado entre ambos gobiernos: “El PRO y los K empiezan con discursos antagónicos y luego pactan, sin abrir ningún canal democrático para que la ciudadanía opine y decida”.

Por los pibes de Cromañón

El viernes 6, junto a familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón, se presentó el proyecto de ley para denominar “30 de Diciembre” a la estación Once de la Línea H del subte e instalar un mural o placa recordatoria de la masacre de Cromañón.
Junto a los diputados autores del proyecto también estuvo Paolo Menghini.

Con el Instituto Juan B. Justo

El sábado 7, Bodart recorrió el Instituto Juan B. Justo en el barrio de Villa del Parque. Sumó su apoyo al reclamo de expropiación del terreno contiguo para ampliar el Instituto, terminar con el hacinamiento y poder albergar a nuevos alumnos.

Charla en la Comuna 11

El 7 de junio a la tarde, Bodart compartió una charla con vecinos y trabajadores en nuestra sede de Villa Santa Rita. En el local, colmado de compañeros, hubo un intercambio enriquecedor sobre la actualidad del país y las propuestas del MST.

 

local1-11-14


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *