Arrancó la 60 y la agrupación Interlíneas

Spread the love

El martes 3/6 desde las 9 hs y hasta las 11,30 hs, los trabajadores y el cuerpo de delegados de la línea 60 junto a muchas otras líneas de colectivos y la Interlíneas, nos movilizamos a Puente Saavedra para reclamar por nuestra paritaria, por un aumenta igual al subte ya, por la jornada laboral de 6 hs y por la derogación del impuesto al trabajo.
Con muchos colectivos cruzados sobre la Avenida Maipú, con muchos trabajadores que llegaban desde Av. Cabildo y desde la Gral. Paz, más de 500 compañeros, con los bombos que no paraban de sonar y las banderas que no paraban de flamear, nos unimos en un solo grito: «che Fernández, che Fernández, no te lo decimos más, queremos el 35, o un paro nacional».
Vinieron los compañeros de la 540 y la 553 con sus banderas, los de la 165 y 112 de Lomas, los de la 203 y la 365 que se sumaron a pesar de que su cabecera estaba frente a nosotros, vinieron también choferes de la 343, de la 85, de la 41, la 21, de Ecotrans del oeste y de muchas otras líneas. El sentimiento de unidad en la lucha y de solidaridad en esta pelea que empezamos era muy fuerte. La policía quiso impedir que nos juntáramos pero fracasó. Nos unimos en un abrazo y otro gritó sonó con fuerza: «ole, lé, ola, lá, ¿si esto no es la UTA, la UTA donde está?».
Porque estamos diciendo basta al manoseo de los monopolios chupa-sangre y a la complicidad de los dirigentes de la UTA. Mientras nuestras condiciones de trabajo empeoran y no respetan nuestro convenio. Ese día, de las 9 a las 19 hs, en la 60 no cobramos boleto, para mostrarle a los usuarios que nuestra medida no es contra ellos sino contra la empresa.
Varios sectores de trabajadores vinieron a apoyarnos. Alfredo Luque de EMFER trajo el saludo de los trabajadores de esa planta. Una delegación de Gestamp vino con sus alcancías y todos colaboramos con el fondo de lucha. Hablaron los compañeros de las diferentes líneas y el mensaje fue uno solo: la 60 y la agrupación Interlíneas empezamos a pelear. Queremos la equiparación salarial con el subte y la queremos ahora. Peleamos por las 6 hs y para acabar con el impuesto al salario. Empezó la pelea y va a seguir.

                   Martín Schermer,   Agrupación  «Al Volante» Línea 60

60


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *