IOMA: Marchan estatales, docentes y CTA

Spread the love

En medio del ajuste y las marchas de los SUTEBA combativos al cobrar el supuesto «aumento superador», se había decidido marchar el lunes 9 por el IOMA. Pero ATE y la CTA propusieron confluir en una jornada provincial de lucha, buscando una mejor fecha común a todos ya que un lunes no era el mejor día. Y poder sumar más fuerza contra el ajuste de Scioli y el directorio corrupto del IOMA.

Luego de varias propuestas a los dirigentes de las Seccionales de SUTEBA, la CTA define llamar a marchar el miércoles 11 a IOMA en La Plata y hacer acciones en el interior. Con la CTA movilizan ATE y Judiciales que también paran ese día; CICOP, tercerizados de limpieza del IOMA, Seccionales disidentes de SUTEBA y APL (legislativos), gremio denunciante en la causa por IOMA.
Pero cuando hace falta más unidad contra el ajuste, hubo dos marchas de las Seccionales de SUTEBA. Una división que preocupa ya que un sector de las agrupaciones, en particular Tribuna Docente (PO), se negó a correr la fecha del 9 al 11 para unificar con los estatales y la CTA. Equivocadamente, aparecen más preocupados por confrontar con la CTA que en la unidad de acción contra el gobierno y su ajuste.
Ante esto y sin llamar a asambleas, la Celeste de SUTEBA y el Frente Gremial suman más división al llamar a marchar el 11 a Capital. Lo hicieron sin paro y negándose a unificar con la CTA como exigimos. Pero esta burocracia oficialista no dividió frente a la medida del 9 impulsada por PO, sino ante la jornada de la CTA  cuando es necesario unificar para derrotar el ajuste.
Rechazamos ese divisionismo funcional a Scioli y Cristina al marchar el 11 en la mayor unidad de docentes, estatales y la CTA a IOMA, para reforzar la pelea contra el ajuste.

                Diana Thom, Sec. de Salud  SUTEBA Quilmes

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *