Impulsar la lucha docente y el “no inicio”

Spread the love

La educación bonaerense está cruzada por un ajuste global de Scioli y Cristina. Un aumento insuficiente, miles de docentes que trabajan sin cobrar, recorte de medio millón de cupos en los comedores,3.000 escuelas en riesgo y crisis edilicia, chicos sin mobiliario, falta de cargos, deficientes prestaciones en IOMA, maltrato de la prestataria de reconocimientos médicos. Estos son algunos reclamos incumplidos por el gobierno.
El acuerdo salarial firmado por la Celeste fue insuficiente, se debe adelantar la segunda cuota y reabrir la paritaria. Por eso exigimos a SUTEBA Provincia y al Frente Gremial un plan de lucha provincial con paro y movilización en la primera semana de julio (a unificar con la CTA Bonaerense que llama a movilizar el 2 de julio a Desarrollo Social y a la DGCyE). Y nueva acción en la semana del 14 de julio (considerando que UDOCBA anuncia paro el 16 de julio).
Además del “no inicio” de clases con un paro de 48hs y plan de lucha progresivo con asamblea para resolver la continuidad. Propuestas que impulsamos en la reunión de la Federación Docente, FND-CTA y en el 2do Encuentro Nacional de gremios, seccionales y agrupaciones docentes combativas del 27 de junio para unificar nacionalmente el conflicto y apoyar a la docencia salteña.

Patricia Ríos, Sec. Cultura y Educación SUTEBA La Plata


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *