Después de un paro débil… Amsafe Rosario, un debate necesario

Spread the love

Desde Alternativa Docente y como parte de este debate queremos marcar lo que entendemos un grave error cometido por la directiva local de Rosario -a instancias de una política irresponsable de Tribuna Docente/PO- que planteó un paro el 26 de junio, aislado de todo reclamo nacional, sin el más mínimo debate en la base y un resultado lógico: una adhesión del 20%, un desconcierto total y una pobrísima movilización, mostrando debilidad ante el gobierno.
Párrafo aparte merece la actitud de la Celeste, a través de Sonia Alesso, Sec. Gral. provincial que, en sintonía con el gobierno, salió a repudiar el paro, dejando a Rosario a merced de los descuentos, actitud propia de la burocracia más entreguista.
Queremos ser claros, la docencia debe buscar las medidas de fuerza que mejor organicen la pelea por nuestras reivindicaciones. Desde ya que los paros son parte fundamental de esas medidas y así lo hemos demostrado en otras instancias. Pero llevarnos a un paro que solo votó el 15% del total de los docentes y sin preparación, genera un retroceso que dificulta la pelea contra el gobierno y la burocracia Celeste.
Bronca hay. Disposición a luchar también. Necesitamos una directiva responsable que genere mecanismos democráticos y tiempos acordes para salir a la lucha en el marco de acciones nacionales y no “acciones descolgadas” que se pintan de combativas pero solo consiguen debilitarnos.

Facundo Fernández y Maricel Gaitán, Delegados Amsafe Rosario

amsafe


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *