Actividades de nuestro Diputado Alejandro Bodart

Spread the love

Mimos en la Legislatura porteña

El miércoles 30, en la Legislatura porteña, la Asociación Argentina de Mimo y el diputado Bodart presentaron el proyecto de ley para crear la Escuela de Mimo de la Ciudad. La Escuela dependería del Ministerio de Cultura. En base a un plan de estudios de tres años otorgaría el título de intérprete de mimo, con un año adicional para ser respectivamente docente, director o dramaturgo en la materia.
Estuvieron presentes los mimos Víctor Hernando, Jorge Figueredo y Alberto Sava -dirigentes de la Asociación- y el reconocido maestro Ángel Elizondo. Se proyectó un documental sobre el 1º Festival Latinoamericano de Mimo realizado en Buenos Aires en 1973 y luego el Taller de Mimo del Frente de Artistas del Borda hizo una performance.

Bodart presentó un amparo contra el aumento de peajes

El diputado Alejandro Bodart presentó el lunes 4 de agosto un recurso de amparo ante la justicia contravencional porteña contra el nuevo aumento de los peajes en las autopistas urbanas de la Ciudad de Buenos Aires: “Es una suba completamente injustificada por parte de AUSA, que tiene un mero objetivo recaudatorio. Como Mauricio Macri no mejoró el transporte público ampliando la red de subterráneos, con este tarifazo tiene a los automovilistas de rehenes. Además, en estos seis años y medio de gobierno ya incrementó los peajes de las autopistas un 1.140 por ciento, multiplicando varias veces la inflación real”, señaló.
Bodart, cuyo amparo lo patrocina nuestro compañero abogado Pablo Vicente (CADHU), agregó: “Para explicar este nuevo aumento, la empresa estatal AUSA habla de ‘la inflación’ en general. Pero no informa las cifras concretas de sus costos ni tampoco qué obras de mejoramiento de las autopistas realizó. Si lo sumamos al veto de Macri a la ley de reducción de la espera en los peajes y a la suba en la tarifa de los parquímetros, que es otro curro privado, estamos ante un zarpazo al bolsillo de los automovilistas.”

Amparo contra una megatorre en Caballito

El miércoles 6, el diputado Alejandro Bodart, el comunero Rubén Iommi y los vecinos de Caballito Rubén Cavanagh y Teresa Horovitz presentan un recurso de amparo para frenar la segunda megatorre de 110 metros que el empresario Nicolás Caputo, el amigo de Macri, está construyendo sobre la calle García Lorca, al lado de la cancha de Ferro.

Que se vaya Ezequiel Sabor

El miércoles 30, ante el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, en Avenida de Mayo al 500, la Junta Interna de ATE de la Subsecretaría de Trabajo organizó una radio abierta para denunciar que siguen la falta de controles, la corrupción y los negociados. Acompañaron la movida el diputado Bodart y el compañero Sergio García, del MST y la CTA Capital.
Se reclamó que el ministro Francisco Cabrera tome nota de la situación y que se vaya el subsecretario de Trabajo Ezequiel Sabor. Se pegaron carteles de denuncia y se repartieron volantes para informar a la población. Luego tomó la palabra el compañero Edgardo Castro, inspector del Trabajo y delegado general de ATE de dicha Subsecretaría. También hablaron Bodart, García y Lilian Rodríguez, de los Verificadores. Todos llamaron a redoblar la pelea y apoyar a la Junta Interna de ATE, perseguida por los funcionarios macristas.

A seis meses del incendio de Iron Mountain. Bodart, en el homenaje a los bomberos muertos

El acto del martes 5 fue organizado por los familiares. Bodart fue el único diputado presente: “Hay que ir a fondo en la investigación sobre los responsables para que estas muertes no queden impunes. Lamentablemente, hasta ahora no se avanza. Por eso, aparte del proceso judicial, presenté un proyecto en la Legislatura para formar una comisión investigadora con participación de familiares de las víctimas”, señaló.
Bodart, autor de un proyecto de ley para denominar Héroes de Barracas a la calle Jovellanos, agregó: “En el acto me enteré que familiares de los dos agentes de Defensa Civil fallecidos en el incendio no reciben asistencia psicológica ni económica del gobierno porteño. La que sí recibió 4 millones de pesos es la Metropolitana, para llamativas tareas de ‘peritaje y archivo’ sobre el siniestro de Iron Mountain donde esa policía no intervino…”

Balvanera: NO al microestadio, SÍ al proyecto de los vecinos

El martes 5, los vecinos de Balvanera que vienen resistiendo la construcción de un microestadio para 18.000 personas en la manzana de Belgrano y Jujuy, ingresaron a la Legislatura un proyecto alternativo a esa megaobra privada que alteraría toda la vida del barrio.
En su proyecto de ley proponen que la Ciudad declare de utilidad pública y expropie dicha manzana, para destinar una parte del predio a espacio verde y la otra a un polideportivo para las escuelas estatales de la zona y un centro educativo cultural.
El diputado Bodart, que viene respaldando el reclamo vecinal, adhirió al proyecto para que tenga estado parlamentario y sea debatido en la Legislatura.

En defensa de los asambleístas anti-fracking

El martes 5, ante la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, el diputado porteño y precandidato a presidente Alejandro Bodart encabezó un escrache del MST-Nueva Izquierda y la Red Ecosocialista contra la represión que el domingo 3 en Concordia causó varios heridos y 4 detenidos entre asambleístas opositores al fracking, que ya fueron liberados. Bodart señaló: “Sergio Urribarri y el gobierno nacional mandan la Gendarmería a apalear al pueblo para defender el fracking y las petroleras. Reclamamos que no se procese a los ambientalistas. Urribarri es un verdadero fanático de las pasteras, los agrotóxicos, la soja transgénica y el fracking contaminante.”

ale

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *