MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

«Venimos a decir que el país necesita una segunda independencia»

Spread the love

El MST de Tucumán, preparó con gran entusiasmo la visita de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll  como candidatos a presidente y vice. El 26 de setiembre realizamos una nutrida conferencia de prensa y reuniones con trabajadores.
A las 20 hs, se llenó la FOTIA con compañeros  de diversas localidades.
Destacamos la presencia de Gumersindo Parajón, Salvador Agliano y una delegación de la CTA, el Sheij Mahmud Aid, Jubilados de la Plaza y U.P.
Bodart, expresó: «En Tucu-mán dónde nos declaramos independientes del coloniaje, venimos a decir que nues-tro país necesita una Segunda Independencia, para terminar con la estafa de la deuda externa y el sometimiento a las corporaciones. Todo candidato que diga que es posible pagar la deuda y a la vez resolver los problemas sociales, miente. Sólo habrá progreso nacional y social si rompemos con esas cadenas coloniales.  Nuestra prioridad es la deuda interna, con los jubilados, los trabajadores, los jóvenes.  Hay que recuperar lo nuestro, se llevan todo y además contaminan. Si pudimos hace casi 200 años, ahora  no es sólo posible, sino imprescindible.
… Hoy,  Cristina Kirchner deja un país hundido en la pobreza, y la corrupción. Candidatos de derecha sobran, Macri, Massa, Scioli, Sanz, Cano, son igual que el oficialismo, la vieja política. Por eso postulamos este proyecto de una nueva izquierda, El cambio es por izquierda.»

Vilma Ripoll dijo: «Esta es la provincia donde reina la impunidad, Marita Verón y Paulina Lebbos, son casos que acompañé, pidiendo justicia… Nuestro desafío, es instalar que hay otra izquierda, amplia, moderna y plural, que propone la unidad, porque estamos convencidos que en este momento, el fin del kirchnerismo, es necesario un gran frente que una a la izquierda política y social, y a todos los que coincidan con estas banderas. Somos la izquierda tricolor».

Lita Alberstein   expuso: «A  días de la batalla de Tucumán, comandada por patriotas, nada tienen que ver con ellos Alperovich y Manzur, que se enriquecen y atornillan en el poder, entregando nuestras riquezas, mientras el pueblo empobrece.  Alperovich gobierna desde hace 11 años, y es dueño de todo Tucuman.
Necesitamos políticos que no se enriquezcan, que ganen lo mismo que una maestra o una enfermera… Reivindicamos la unidad de Alternativa Popular, que encabeza Parajón, y que salimos 4ª fuerza en la provincia. Queremos que esa unidad se exprese a nivel nacional».

La Dra. Estela Di Cola, agregó: «Luchamos  junto a los trabajadores, y  para que surjan nuevos delegados democráticos. Venimos  de una huelga universitaria de 90 días, que triunfó. Para ganar hay que cambiar a los dirigentes sindicales que se venden y son cómplices del ajuste que el gobierno y los patrones siempre descargan sobre nosotros.»
Asimismo, Blas Sanchez, saludó por la Juventud.

FOTIATucuman