Acto con Bodart y Ripoll En Salta, se hizo sentir la nueva izquierda

Spread the love

 La caída lenta del sol, marcaba el fin del día, de la primera jornada de talleres del ENM. La tarde templada abría paso al acto del MST Nueva Izquierda lleno de calor militante y pasión de cambio.
Fue frente a la legislatura provincial que se levantó el palco que poco a poco vio llegar las columnas con decenas de compañeros, que fueron sumando más calor y ocupando el espacio frente al mismo.
Los cantos y la batucada, fueron el preámbulo al comienzo de los oradores.
La primera en abrir el fuego dando la bienvenida a los presentes, fue la coordinadora provincial de Juntas y a la Izquierda Salta, dirigente docente enrolada en DUS ( Docentes Unidos de Salta), nuestra compañera Cecilia Gó-mez, quien en un encendido discurso denunció el crimen de la maestra Evelia Murillo, llamando a continuar la movilización y la lucha, al tiempo que enfatizó que si no nos organizamos para terminar con el capitalismo esto va a continuar.
Luego fue el turno de Maru Acosta, quien no solo nos emociono hasta las lágrimas contando lo vivido en la búsqueda de Paola, su hermana asesinada en Córdoba por un femicida. Sino que señalo como única salida la lucha y la organización frente a la parálisis policial y el desinterés judicial, en estos casos.
Entrados ya los primeros rayos oscuros de la noche, Vilma Ripoll, candidata a vicepresidente de la nación, sacudió el auditorio reivindicando a las mujeres que luchan, contra los gobiernos de turno por sus derechos, denunciando el triángulo de impunidad, tejido entre el poder político, la justicia y la policía.
Vilma señaló la doble opresión que sufre la mujer, responsabilizando no solo al clero y al patriarcado, sino al sistema de explotación que lo ampara, denunciando la hipocresía de los políticos tradicionales que miran para otro lado en este como en tantos temas que azotan a los trabajadores y los sectores populares.
El cierre de una noche especial para los centenares de asistentes que se hicieron presente, fue cuando desde los parlantes se anunciaba el uso de la palabra para Alejandro Bodart, candidato a presidente por el MST Nueva Izquierda.
Alejandro fue el encargado de señalar el fin del ciclo K y su modelo, de saqueo, depredación y pobreza, al servicio de las transnacionales y el imperialismo.
Son estos gobiernos capitalistas, acompañados por los viejos dirigentes sindicales y políticos millonarios los responsables de la crisis.
Todos ellos los Massa, Macri, Scioli o los del UNEN, los que al igual que los K, se matan por pagar la deuda externa, que nos asfixia y nos deja sin futuro.
Solo si dejamos de pagar, nuestro país podrá avanzar, hay que priorizar la deuda interna, hay que garantizar los puestos de trabajo y parar las suspensiones, anular el IVA y avanzar en la segunda independencia. Hace falta otro modelo y nosotros desde la izquierda estamos dispuestos a asumir el desafío porque tenemos propuestas de fondo.
Nunca como ahora estuvo planteado que la izquierda pueda construir una fuerza con la suficiente masa crítica como para disputar poder, sin embargo es preciso cambiar hacia una nueva cultura de izquierda, abandonando el sectarismo y la auto proclamación, que sea capaz de asumir estos desafíos, incorporando y trabajando con los miles que buscan el cambio ya hartos de los K, el PJ o la vieja centroizquierda.
Las fervorosas propuestas enumeradas por los distintos oradores y el cierre de Bodart quedarán en la atmósfera salteña, haciendo carne que hay otra izquierda y un partido que se juega por ella.

                          Sergio Ballestero

Agenda de campaña

  • 16/10: charla abierta «A dónde va el país y las propuestas de una nueva izquierda». En la Universidad Nacional de La Rioja (aula 102 Módulo III), a las 19 hs.
  • 18/10: inauguración de un nuevo local del MST en Flores. Bolivia 23, a las 18 hs.
  • 25/10: mateada en Parque Los Andes (Corrientes y Dorrego), a las 17 hs.
  • 26/10: almuerzo en Parque Sarmiento, a las 13 hs.
  • 4/11: Bodart presenta nuestras propuestas en Bariloche.
  • 5/11: acto con Alejandro Bodart en Neuquén.
  • 15/10: acto con Vilma Ripoll y almuerzo con los vecinos de Matanza. En la Casa del Auxilio, Av. de Mayo 56, Ramos Mejía, a las 12 hs.
  • 17/10: Vilma Ripoll presenta los candidatos de Ituzaingó. En Fray Botaro 3897, a las 18 hs.
  • 19/11: acto en La Plata. Salón Polivalente (1º piso), Calle 50 entre 6 y 7, a las 17. Hablan Bodart, Ripoll y Francisco Torres.

BodartSalta

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *