Neuquén: Triunfo en el Instituto de Seguridad Social

Spread the love

Como parte del proceso de recuperación de aten que llevamos adelante desde el FURA, el pasado 24 de septiembre, ganamos con una importantísima diferencia de votos, las elecciones a consejeros gremiales en el ISSN.
Compulsábamos, no solo con la burocracia de ATE, si no con su sector más descompuesto que enarbola la patota como método de imposición de su política.
Este es un triunfo muy significativo ya que nos permite continuar dando la pelea por la no armonización con Nación de nuestra caja jubilatoria y por la no suba de la edad jubilatoria ni de los aportes para la obra social.

Elecciones en ATEN

En ese marco, se convocan para el 13 de noviembre a las elecciones en las 22 seccionales y la Comisión Directiva de Aten, el gremio docente.
El FURA se presenta, esta vez en 16 seccionales, a congresales y a la conducción provincial. Aunque lamentablemente sin la agrupación Naranja que, habiendo sido impulsora del FURA con Daniel Huth a la cabeza, abandona este proyecto cuando era necesario fortalecer el camino que iniciamos hace apenas dos años.
Cuando se pudo dar pelea al kirchnerismo que, gracias al ex Sec. Gral. Marcelo Guagliardo, había copado nuestro sindicato, defendiendo y reivindicando una de las más rancias burocracias de los últimos años. La que no solo abandonó a la base, dejándola sin la más mínima expresión como son las asambleas, sino que, al final de su gestión, había dejado al gremio vacío y sin fondos.
La presentación de la lista debe ser el primer paso de una campaña en la que llamemos a todxs lxs trabajadores de la educación a avanzar en el modelo sindical plenamente democrático, plural y combativo que necesitamos para defender la escuela pública y los derechos docentes.

 

Priscila Ottón Sec. Primaria ATEN


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *