Ferroviarios: elecciones en el Mitre

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Votá la lista 4, Violeta-Bordó

El 29/9 se convocaron las elecciones de delegados de la Unión Ferroviaria en el Mitre, el Sarmiento y el Belgrano Norte. En el Mitre, los dirigentes de la lista Verde nos dieron una semana para presentar la lista, y aumentaron la cantidad de delegados de 30 a 50, en el intento de impedir que la unidad de la oposición de las listas Violeta y Bordó, podamos presentarnos, como hemos venido haciendo en los últimos años.
Desde la Verde, también armaron una tercera lista, la Nº 3, encabezada por un ex Comisión de Reclamos de la Verde, que fue repudiado por sus compañeros guardas, por cobrarle $5.000 a cada ingresante. La Verde le puso candidatos a la lista 3, para que pueda presentarse.
En el Frente de Unidad Violeta-Bordó, lista 4, presentamos más de los 50 candidatos necesarios, para las elecciones de delegados que son el 11 de noviembre.
De la destrucción del ferrocarril a la masacre de Once: subsidios millonarios
Durante muchos años, este gobierno mantuvo y profundizó la política de destrucción del sistema de transporte ferroviario, que había encabezado Menem, en complicidad con la burocracia Verde de Pedraza y compañía. Subsidios multimillonarios para los Ciriglia-no y sus socios, que no se invertían ni en la estructura ferroviaria ni en material rodante, hicieron crecer nuevos empresarios amigos de los K y de los dirigentes sindicales Durante esos años, desde la oposición denunciamos esta estafa y alertamos que podían producirse tragedias importantes, producto de este sistema corrupto.
La Masacre de Once primero, y varios accidentes con víctimas antes y después de Once, confirmaron el fracaso de esta política de subsidiar a las concesionarias privadas, mientras estas destruían el servicio. Las 52 víctimas de Once mostraron el tridente de corrupción entre los funcionarios del gobierno, los empresarios y los burócratas sindicales, y el reclamo de justicia sacudió a todo el país.
A partir de Once, el gobierno intentó algunos cambios cosméticos, sacó a Cirigliano y a TBA y empezó a probar con sociedades mixtas y nuevos nombres. Y cuando unieron los ministerios de Interior y de Transporte, comenzaron una política de acuerdos con China, para traer formaciones y material rodante, iniciar algunos cambios en las vías y estaciones en el área metropolitana, al tiempo que promovieron una política de centenares y miles de ingresos (1200 en el Mitre), digitados y organizados por la lista Verde de la UF, privilegiando acuerdos políticos y desarrollando un método clientelar.
La Verde quiere hacer callar y si fuera posible, desaparecer a la oposición, para poder actual libremente y que nadie denuncie este mecanismo perverso de clientelismo.
La lista 4, Violeta-Bordó es el cambio en el ferrocarril
Para tener delegados que estén presentes cuando los trabajadores los necesiten. Para que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones y para que se acaben los privilegios de los acomodados. Para luchar por un sistema transparente de vacantes para los familiares de los ferroviarios, que sea un derecho sin tener que pedir favores a nadie ni dar a cambio la dignidad del ingresante. Para poder opinar, proponer y decidir sobre tu futuro laboral, que las asambleas vuelvan a ser resolutivas y no como ahora, que los «dirigentes gremiales» negocian a espaldas nuestras y nos enteramos siempre tarde en asambleas informativas. Para que las promociones vuelvan a ser por mérito o por antigüedad, y no por acomodo. Para seguir la lucha por la plata de los tickets y el resarcimiento, para luchar por la anulación inmediata del impuesto al salario y por un plus de fin de año.
Para todo esto, y para seguir batallando por un sindicato al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del pueblo, votá a la lista 4 Violeta-Bordó.

Claudio Carreño, candidato a delegado por la lista 4


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