LEAR: la patronal, la patota y la fuerzas represivas contra los obreros

Spread the love

En la noche del 22/10, una patota armada atacó y amenazó de muerte a delegados y trabajadores de LEAR en la carpa solidaria frente a la empresa, ante la mirada pasiva y distraída de los efectivos de la Bonaerense que custodian la entrada a la planta.
En la conferencia de prensa para denunciar este hecho, así lo describió Silvio Fanti («Marley»): «Estábamos charlando y tomando mate con algunos compañeros en la carpa, cuando oimos un ruido. Cuando salimos con Paola a ver que pasaba, vimos 5 tipos descono-cidos algunos de los cuales estaban sacando las banderas que teníamos alrededor de la carpa y 2 de ellos armados que quisieron entrar donde guardamos los alimentos. Nos dijeron que termináramos con esto o nos iban a matar a todos, y a mi esposa la iban a violar y después la mataban también. Lo que buscan es amedrentarnos para que nos bajemos y en el Congreso que está armando el SMATA para noviembre, no necesitarían echarnos como planean hacer, porque nosotros mismos nos habríamos bajado. Cuando fuimos a la comisaría a denunciar el ataque, no quisieron poner en nuestras declaraciones que los patrulleros que estaban frente a la fábrica no intervinieron para proteger a la gente, que es su función, sino que siguieron cuidando a la patronal. Pero nosotros no vamos a aflojar por más que nos aprieten y nos repriman hasta que reincorporen a todos los despedidos.»
Al otro día de este ataque, los despedidos organizaron un acto de repudio y fueron salvajemente reprimidos por la Gendarmería, junto a todos los que acompaña-mos su lucha. Balas de goma, gases de todo tipo, palazos y golpes, fueron la respuesta de Berni y el gobierno nacional al reclamo de reincor-poración de los despedidos y de repudio a la patota.
El SMATA prepara una asamblea para echar a los delegados y a los activistas que se mantienen firmes en la lucha. La patronal sigue avan-zando con aprietes y logró arreglar con algunos compañeros. Pero los trabajadores despedidos siguen la lucha para volver a trabajar. Contra la empresa, el gobierno, las patotas y las fuerzas de seguridad, la lucha de LEAR sigue.

Sergio Paz

vilmalear


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *