Paola: avances en la pelea por justicia

Spread the love

La masiva difusión que logramos y la serie de iniciativas exigiendo justicia por Paola son una presión evidente hacia la Justicia y el poder político. Por eso en estos días conseguimos algunos avances significativos:
Pese a las maniobras de la defensa del asesino Lizarralde logramos que se le dicte la prisión preventiva: debe esperar el juicio en la cárcel.
También logramos que se le abra un sumario a Pedro Aliaga, el ayudante del fiscal que decía que Paola se había “ausentado por sus propios medios”.
Y luego de insistir sistemáticamente en que se incorpore la figura de femicidio como agravante, logramos que la fiscal Eve Flores lo incluya en la carátula de la causa.
La corporación judicial viene cerrando filas en defensa del fiscal Oyhanarte, que dirigió en forma nefasta las primeras 48 horas de investigación. Se sumó al coro de defensores el Fiscal General de Córdoba, Alejandro Moyano, confirmando el aval político del gobierno de De la Sota a Oyhanarte.
A pesar de esta campaña, en estos días presentaremos junto a la familia de Pao y Maru un pedido de jury (juicio) contra el fiscal Oyhanarte y planificamos escraches a él y a Moyano.
Seguimos apoyando a la familia de Pao en la lucha por justicia y también a las decenas de familiares de víctimas de otros casos de femicidio, con los que estamos organizando una pelea en común.

Virginia Caldera

paolamartina


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *