Santa Fe: elecciones en el Olga Cossettini

Spread the love

El próximo martes 4 de noviembre se llevarán adelante las elecciones a Centro y Consejo en el «Olga Cossettini», el Instituto de Educación Superior más importante de la provincia que cuenta con más de 3 mil estudiantes y que abarca una gran cantidad de profesorados.
Nuestra participación comenzó a principios de año durante la reforma curricular impulsada por el gobierno del PS, lo que generó un conflicto por la resistencia estudiantil en unidad con los docentes. La reforma tenía como fin vaciar de contenidos las carreras, recortar horas e intentar imponer un cambio curricular sin ningún mecanismo de consulta.
Al igual que en otros institutos de la provincia, como el Instituto Alte. Brown de la ciudad de Santa Fe, en el Olga se llevaron adelante clases públicas, movilizaciones y asambleas, lo que permitió frenar la implementación de dicha reforma, y conseguir así un primer triunfo.
Lamentablemente la conducción del centro de estudiantes del Olga, dirigida por la agrupación Alfredo Palacios (PSA), no estuvo a la altura de las circunstancia, manteniendo una actitud más bien complaciente, sin llevar al estudiantado propuestas y medidas de lucha, algo que quedó en manos de las agrupaciones opositoras.
Desde el MST venimos participando como integrantes del cuerpo de delegados en la carrera de Cs. de la Educación, en todas estas medidas de lucha. Fruto de esa experiencia y dialogando con otras fuerzas políticas y grupos Independientes con trayectoria en el Instituto fue que decidimos participar de la «Fuentealba + Independientes», única lista UNITARIA para cambiar la conducción del Centro, transformarlo en un órgano realmente Democrático, Participativo y que permita canalizar los reclamos del Movimiento Estudiantil.

Poli Frontini (MST) Candidata a Sec. General


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *