9º Congreso Nacional del MST-Nueva Izquierda

Spread the love

Entre el 6 y el 8 de diciembre, se realizará en Buenos Aires, el 9º Congreso Nacional del MST-nueva izquierda. Delegadas y delegados electos por los militantes en todo el país, desde La Quiaca a Río Gallegos, debatirán los documentos presentados por la Dirección Nacional, con los aportes de los militantes y las conclusiones que surgieron a lo largo de tres meses de discusiones pre-Congreso, y votarán los documentos definitivos.
Nuestro Congreso Nacional va a ser acompañado en sus deliberaciones por delegaciones de dirigentes de partidos hermanos de otros países que viajan para el mismo, y que vamos a presentar en el Acto de Apertura del Congreso, que realizamos a las 18 hs del viernes 5/12 en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Uriburu 781, esquina Av. Córdoba, CABA).
Durante el desarrollo del 9º Congreso Nacional, vamos a debatir y después votar  los documentos sobre la Situación Internacional, la Situación Nacional y la Orientación, el Balance de Actividades y de Construcción Partidaria; y vamos a elegir la Dirección Nacional del MST-nueva izquierda y la Comisión de Moral partidaria. También vamos a votar Resoluciones sobre temas determinados y vamos presentar las principales candidaturas del MST-nueva izquierda en todo el país.

Un Congreso al servicio de aprovechar
la situación política y el espacio para la izquierda 

Durante todo el desarrollo de las discusiones de nuestro 9º Congreso Nacional, en todas las regionales del partido se han manifestado por centenares y por miles, ejemplos de las enormes oportunidades que se abren para la izquierda, ante el período final del ciclo kirchnerista, y ante la extrema debilidad de las opciones burguesas a reemplazarlo, con programas y propuestas iguales o peores que el actual gobierno. Y cómo en todas las luchas obreras, juveniles y populares, las propuestas de la izquierda ganan peso y adhesiones.
El final del ciclo K va acompañado de un agotamiento extremo del modelo aplicado durante estos años,  que a nuestro entender significa una década profundamente desaprovechada para solucionar los profundos y múltiples problemas estructurales que padecemos los trabajadores y el pueblo. Y la constatación de que las propuestas emanadas desde los Massa, los Macri o los socios actuales o futuros del engendro llamado UNEN, no significan ningún cambio en beneficio del pueblo.

En el país sobre derecha, 
hace falta una nueva izquierda

Junto con reafirmar la necesidad de romper con los viejos partidos, responsables de la situación de deterioro de las condiciones de trabajo y de vida de nuestro pueblo; durante todo el desarrollo del pre-Congreso se fue reafirmando también la necesidad de seguir avanzando en la construcción de una nueva izquierda anticapitalista, revolucionaria y transformadora, una nueva izquierda moderna, que luche contra el sectarismo y la autoproclamación, contra el faccionalismo y el dogmatismo de la vieja izquierda.
Con los delegados electos en los plenarios de militantes en las 21 provincias en que el MST-nueva izquierda tiene trabajo partidario organizado, nos encaminamos a nuestro 9º Congreso Nacional convencidos que el mismo será un nuevo paso en la lucha por la independencia nacional y la defensa de lo nuestro, en la batalla por una salida anticapitalista, contra la vieja política y por la democracia real, por los derechos sociales, por la causa ecosocialista y por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.
Nuestro 9º Congreso Nacional va a poner todo la fuerza, todo el empeño y toda su energía, en potenciar y desarrollar la construcción de esa nueva izquierda a lo largo y a lo ancho del país, haciendo crecer y fortaleciendo el MST-nueva izquierda, sus propuestas y sus referentes.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *