Se pone en marcha el Frente Social y Popular

Spread the love

En nuestra provincia, se acelera el descenso de las expectativas del pueblo en el Frente Progresista Cívico y Social (PS-UCR). Y se dan luchas obreras, populares, ambientales y por los derechos de la mujer. Entretanto, el delito organizado alcanza niveles escalofriantes. Solo en Rosario, en lo poco que va de 2015, hay una muerte por día ligada al narcotráfico o el gatillo fácil.

El Frente Social y Popular

El Frente postula compañeros de reconocida trayectoria, como el periodista Carlos del Frade -que desde hace años denuncia el delito organizado y la complicidad estatal con el narcotráfico-, que encabezará la lista de diputados provinciales, y Alejandro “Cacho” Parlante, precandidato a gobernador.
El Frente es continuidad de los conformados en anteriores elecciones, con un claro programa antimperialista, anticapitalista, de defensa del medio ambiente y de los derechos de género, que integra en sus listas a referentes políticos y sociales que expresan esos reclamos.
El oportunismo filo K de Ciudad Futura en Rosario y el sectarismo del FIT funcional a los gobiernos impidieron una unidad mayor de la izquierda.
Nos preparamos para la campaña, en unidad, en la provincia y los principales municipios, demostrando que es posible construir una nueva izquierda que se postule para gobernar.
Venimos de buenas votaciones en 2011 y 2013, avanzando en instalar las figuras de del Frade y Parlante a nivel provincial y poco a poco estamos llegando a las ciudades más importantes. Tendremos que superar el piso proscriptivo (ver abajo). Con muchísimos menos recursos que los aparatos de los grandes partidos, daremos batalla con confianza en los sectores de trabajadores, los jóvenes y las barriadas populares que buscan una salida por izquierda.

La izquierda contra la trampa del 1,5%

En un acuerdo vergonzante entre el PS, UCR, PJ, K y el PRO, los diputados modificaron la Constitución y el Ejecutivo promulgó en tiempo record una ley que impone un piso proscriptivo del 1,5% para evitar el avance de las fuerzas de izquierda.
Con Parlante a la cabeza, junto a otras fuerzas, intentamos impedir esa trampa y tuvieron que sesionar a puertas cerradas. Incluso lo sacaron por la fuerza, mientras les reprochábamos lo que hacen: legislan contra el pueblo y a espaldas del pueblo.

Fernanda Martinelli

delFradeParlante


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *