A 6 años de su desaparición: Marchamos por Luciano Arruga

Spread the love

El sábado 31, como todos los años desde hace 6, volvimos a salir a las calles para reclamar por Luciano. Junto a los familiares y amigos, organismos de DDHH, personalidades destacadas como Nora Cortiñas y Elia Espen, y diversas organizaciones, entre ellas nuestro MST-Nueva Izquierda . Acompañados por Vilma Ripoll, salimos a marchar.
Esta marcha se da en un marco distinto a los años anteriores, ya que hace unos meses Luciano fue encontrado en el Cementerio de la Chacarita como NN. La bronca se hizo presente en las miles de personas que copamos las calles exigiendo justicia y castigo a los responsables.
El caso de Luciano es un ejemplo de cómo la policía y el estado actúa en nuestros barrios. Porque, lo mataron por negarse a robar para la policía, y es por eso que lo persiguieron, lo encarcelaron ilegalmente, lo torturaron y finalmente lo asesinaron para posteriormente hacerlo desaparecer. Como decía el documento final, el rol cómplice del Estado, con todas sus instituciones, fue clave para que Luciano no apareciera.
También es un ejemplo de fuerza y valentía por parte de sus familiares, que durante todos estos años lucharon incansablemente. Ellos apostaron permanentemente a la movilización popular y fue eso lo que permitió encontrar a Luciano.
La marcha responsabilizó al gobierno nacional por la enorme cantidad de casos de gatillo fácil y violencia institucional, como así también lo hizo con Scioli quien dio la espalda a los familiares y contribuye negativamente con su política represiva en la provincia de Buenos Aires. Es para enfrentar todo esto que vamos a seguir movilizado.
¡Luciano Arruga presente!

luciano


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *