Dale fuerza a una nueva izquierda

Spread the love

Cuando este periódico esté en las calles, se estará cerrando el plazo para la presentación de las listas de cara a las PASO del 12 de abril.
El 11/02 venció el plazo para presentar alianzas. Ni el PO de Altamira ni la fuerza que postula a De Gennaro aceptaron nuestro llamado a la unidad para disputar gobierno en la provincia, por lo cual presentamos nuestras propias listas y proyecto.
En el panorama electoral se avizoran dos grandes contrincantes pejotistas. Por un lado, las huestes del ex gobernador Romero con Olmedo, PJ reciclados, el PRO y los sectores más a la derecha del arco político. Por el otro un rejunte de kirchneristas, PJ, PRS, PV y oportunistas como Libres del Sur, empujando la re-reelección de Urtubey. Esto en el marco de una Provincia sacudida por los femicidios, las muertes por desnutrición, el escándalo en El Bordo, la pelea salarial, son el caldo donde se van a cocinar los próximos acontecimientos. Queda claro: son dos caras de la misma moneda.
Por el lado de la izquierda habrá 2 proyectos. El del PO que luego de 15 años de tener representación parlamentaria y controlar casi el 50% del Concejo Deliberante de la Capital no ha generado una sola respuesta en función de las necesidades del pueblo. Por el contrario, su política sectaria lo ha ido encerrando en una posición cada vez más electoralista y en defensa de las viejas instituciones. No está demás recordar la negativa de los diputados del PO a tomar el proyecto de emergencia de género propuesto por el colectivo de mujeres de la provincia. Así como el proyecto de ley de DUS por la devolución de los descuentos o recientemente, frente a la intervención de El Bordo (Caso Mazzone), proponer como salida “de izquierda”, un interventor afín al PO.
Está claro que la construcción de una Nueva Izquierda que pueda disputarle a estos sectores otro modelo de provincia anticapitalista y antiimperialista, es más que necesaria. Por eso desde el MST vamos con listas propias, sumando a delegados y activistas de la lucha docente, dirigentes estudiantiles, etc, con un programa para combatir los privilegios de políticos y funcionarios. Para que los políticos ganen como un docente y respondan con su patrimonio por los actos de gobierno. Para terminar con las reelecciones e implementar la revocatoria de mandato. Para terminar con el hambre, la desnutrición, los desmontes, la falta de empleo, los femicidios… hay que tomar medidas de fondo como las que proponemos desde nuestras listas.

Cecilia Gómez, Precandidata a Gobernadora

chechu


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *