MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

En las rutas bonaerenses ‘no pasa naranja’, Scioli y Randazzo te dejan varado

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Caos en la Ruta 2 por la fisura de un puente

En este recambio de quincena hubo caos, desvíos y larguísimas demoras para ir a la Costa que afectaron a cientos de miles. La razón, la fisura del Puente del Guerrero sobre el río Salado, a la altura del kilómetro 167 (Lezama). Tal era la bronca que recibí llamados y mensajes indignados.
Las supuestas obras viales del gobierno «naranja» se desmienten ante este nuevo colapso en la ruta 2. En setiembre de 2012 hubo una situación similar y reparar el puente llevó más de un mes. Lejos de la provincia «Activa» de la que hablan, es escandaloso que no haya controles sobre el estado de la ruta para advertir antes de llegar a un posible peligro de derrumbe.
Sobre todo con un concesionario como Aumar – Autovía del Mar (Roggi, Wagner, Eurnekián y Cristóbal López) que nunca rindió cuentas de las inversiones ni las obras que debían hacer. Cuando transitar por esa Autovía 2, sale un 132% más caro que en otras rutas como demostró el Centro de Ingenieros Agrónomos Y con el agravante que Scioli podría compensar Aumar por los «peajes caídos» estos días.
El ministro de Scioli, Arlía, culpó a la construcción, «sin autorización de Hidráulica», de un puente paralelo del Ferrocarril a cargo de Randazzo, a través de una contratista. Y dijo que la «mala praxis» provocó el descenso en 20 cm de la estructura del puente, por la fisura de una viga.
Pero Trenes Argentinos culpó a la Provincia por la falta de mantenimiento, de pagos y demoras. Lo cierto es que en las rutas bonaerenses ‘no pasa naranja’ y que Scioli y Randazzo, te dejan varado. Ambos quieren mostrar a gobiernos que resolverían los problemas, cuando todo lo atan con alambre.
La salida es anular la concesión a Aumar y eliminar todo el sistema de peajes en la provincia. Porque el peaje está concebido para cuando se hacen las obras primero y luego se recuperaría esa inversión con las tarifas. Pero ni eso pasa, como denuncia Conaduv, Comité de Defensa del Usuario Vial, tenemos «un sistema de ‘falso peaje’ o ‘impuesto al tránsito’, inédito en el mundo, que es un cobro de mantenimiento sobre rutas existentes y sin caminos alternativos libres de pago».
También se debe declarar la emergencia vial provincial y reforzar ya el presupuesto que Scioli recortó con el aval de toda la oposición, desde el PRO, a Massa, la UCR, PS y GEN Fap-UNEN. Y estatizar efectivamente todo el sistema ferroviario, pero bajo el control de trabajadores y usuarios. Solo así se acabará con toda la ‘mala praxis’.

Vilma Ripoll, candidata a vicepresidenta Mst- Nueva Izquierda

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