Hospital Belgrano de San Martín: Violencia y respuesta de los trabajadores

Spread the love

El martes 10/2 el Hospital Belgrano amaneció con un hecho delictivo grave. Un delincuente robó impunemente a las madres internadas con sus bebés a las 5 de la mañana. Esto demostró la indefensión en la que nos encontramos todos los días con un gobierno ausente que no se hace cargo de su responsabilidad de protegernos y cuidarnos a los trabajadores y pacientes. Desde el comienzo del año ya hubo cinco episodios de robos violentos a personal del hospital. La dirección del hospital también es responsable.
Por tal motivo la reacción de los trabajadores no se hizo esperar y se armó una multitudinaria asamblea con profesionales y no profesionales y con pacientes de la sala de maternidad con sus bebés recién nacidos. Allí se discutió qué es lo que pasa en el hospital con la violencia, por qué nos roban impunemente dentro del hospital y la denuncia de los graves riesgos a la que estas situaciones nos exponen.
Los trabajadores del hospital, que pese a lo difícil de las condiciones de trabajo tienen un compromiso con la Salud Publica, sintieron que era hora de denunciar públicamente esta situación y por tanto se votó una jornada de lucha con un acto que luego, por decisión democrática, se transformó en un corte de la Av. Constituyentes. Asistieron una buena cantidad de medios (América, Canal 9 y TN) lo que se logró gracias al trabajo de prensa de CICOP.
El corte fue multitudinario. Cientos de compañeros/as de todos los servicios se hicieron presentes y expresaron ante las cámaras de TV la indignación por el abandono de las autoridades sanitarias y denunciaron la ausencia de los funcionarios ministeriales que sistemáticamente se niegan a venir al hospital. También denunciaron que mientras Scioli y Granados ponen miles de policías en la Ruta 2 no ponen ni un patrullero en la puerta del hospital. Sorprendentemente ¡ese día había cinco!
Decidimos en asamblea un paro de 24 horas para el día jueves 19 en el que haremos nuevamente un acto en la puerta del hospital. Ya trascendió que el ministerio estará ese día para discutir con CICOP, ATE y SSP lo que fue considerado por todos un primer triunfo.
La unidad y la decisión de lucha de los trabajadores y pacientes del Belgrano lo hicieron posible.

Orlando Restivo, directivo de CICOP

sanmartin


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *