El 30, porque cobren todos y la escuela pública Seccionales de SUTEBA, al paro

Spread the love

El 24, desde las Seccionales disidentes de SUTEBA, protagonizamos una gran movilización a La Plata por la falta de pago a 765 docentes de Tigre, más de 200 en La Plata y otros tantos en la provincia. También se marchó en Bahía Blanca. La ministra Nora de Lucia quiso desligar culpas en la SAD de Tigre, pero los Secretarios de Asuntos Docentes de la provincia la desmintieron. También tildó de “político” el corte en Panamericana, pero hasta la Celeste de SUTEBA Provincia debió reconocer que la responsabilidad es del gobierno de Scioli.
Se habían comprometido a pagar el 21 y el 23 y no cumplieron. Por eso marchamos a un Ministerio cerrado con candados e Infantería. En vez de pagar a quien educa, ponen policías a cuidar a funcionarios que violan las actas que firman. En Negociaciones Colectivas de la DGCyE, el funcionario -como ‘bombero loco’ que apaga incendios con nafta- dijo que no habría otro “alcance” hasta mayo o junio…
Por eso las Seccionales combativas acordamos hacer asambleas para exigir e impulsar un paro el 30 para que cobren todos. Y sumar también los graves problemas de infraestructura; la falta de cargos; los descuentos; el IOMA; las críticas condiciones de trabajo y el vaciamiento de la escuela pública.
En las asambleas dijimos que plata hay: Scioli gasta 3 millones diarios en publicidad “naranja”, cuando pagarle a los 765 docentes de Tigre equivale a 3 días de pauta (el segundo de TV cuesta 5 a 20 mil pesos). Exigimos la suspensión de pagos de la deuda externa, ajustar los privilegios de las corporaciones y los políticos, eliminar los subsidios a la enseñanza privada y poner impuestos a los ricos, no al salario. También señalamos que, junto a Scioli, son responsables la “oposición” de Massa, el PRO, UCR o el FAP que no hace nada. Y sólo es la izquierda quienes apoyamos incondicionalmente.
Las asambleas de Tigre, La Plata, Escobar, Ensenada y Matanza votamos parar el 30. También, marchar al Obelisco. Un paso importante para profundizar la lucha. En ese marco, preocupa que en Quilmes no se ponga a votar la moción de parar cuando hay propuestas diferentes y se plantee sólo marchar al Obelisco el 30. Así, con el argumento de “no votar contra un paro”, se impuso no parar… El triunfo del reclamo no vendrá de la Celeste “exigiendo” soluciones que nunca llegan, sino de la lucha firme y en la más amplia unidad.
En ese marco, marcharemos también el 7 por el Boleto Educativo. Y, entre el 4 y el 8, vamos a elegir delegados de escuela en SUTEBA que expresen ese proyecto democrático y combativo por el que luchamos.

Patricia Ríos. Sec. Educación SUTEBA La Plata

docentesLP


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *