MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Ademys: cero debate, puro fraccionamiento. Superar la grave situación

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Desde que asumió la mayoría del Consejo Directivo de Ademys, la lista Multicolor, compuesta por Lista de Maestros (IS, Rompiendo Cadenas e Independientes), Tribuna Docente (PO), 9 de Abril (PTS) y otras agrupaciones, han venido imponiendo un rumbo cerrado, que está debilitando Ademys.
Pese a ganar las elecciones por sólo 44 votos (porque le negaron derecho a voto a más de 50 docentes de bachilleratos populares), su política ha sido imponer esa escasa mayoría en el CD para desconocer la representación que tiene el Frente de Unidad Docente-FUD, integrado por Alternativa Docente, la Violeta, docentes de Patria Grande, Desborde Educativo, Enriqueta Lucero-PCR y los bachilleratos populares del MOI-CTA.
Eso se expresa en el reparto desproporcionado de licencias gremiales a su militancia; actividades paralelas a las Secretarías del FUD y amenaza de sanciones absolutamente injustificadas que sólo apuntan a imponer esa equivocada orientación.

Lo último: equivocado rechazo a ingresar a la FND

A eso se sumó la asamblea del sábado 9 donde 50 personas, sin que se generara el más mínimo espacio de debate en las escuelas e intercambio de ideas entre los afiliados, rechazaron el ingreso de Ademys a la Federación Nacional Docente, FND-CTA. Además, la Multicolor se dividió entre quienes proponían que el gremio pidiera ingresar a CTERA (donde fue expulsado hace 30 años) y los que reivindicaban “no estar en ningún lado”.
Desde el FUD, expresamos nuestro acuerdo con sumarnos a la FND para salir del aislamiento y avanzar en la construcción de una alternativa de alcance nacional a la burocracia docente. Pero no como resolución de un pequeño grupo, sino fruto del debate en el conjunto de los afiliados. Por eso planteamos que la asamblea vote organizar un proceso de debate serio donde decidan el conjunto de los docentes de Ademys.
Como defendemos un modelo sindical donde la base decida, método opuesto al de “asambleas” fraccionadas y de tendencias, donde unos pocos resuelven siempre y todo a espaldas del conjunto. Vamos a recorrer las escuelas para conversar con los afiliados esta situación.
Para proponerles que se pronuncien a favor de un debate democrático, que permita salir del fraccionamiento en que está Ademys. Y sumarnos unitariamente a la lucha junto a gremios combativos en otras provincias.

Alternativa Docente, Capital

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