Elecciones en UTE-CTERA: Se presenta la Multicolor

Spread the love

El 7 de julio se vota en la Unión de Trabajadores de la Educación-UTE, el sindicato docente más grande de la Capital. La Celeste, con más de 25 años en la conducción, ha jugado el triste papel de facilitarle al macrismo la implementación de sus políticas anti-educativas. Vienen defendiendo con fanatismo al gobierno nacional, mientras no se mueven por los docentes de la Ciudad.
No hay debate en las escuelas, se dejan correr propuestas salariales por debajo de la inflación, casi no existen los plenarios de delegados. No hay espacio para la crítica en este modelo sindical.

La Multicolor, unidad de la oposición combativa

De la misma manera que venimos proponiendo para disputar con los políticos del sistema, es necesario que las distintas expresiones de izquierda se unan para ser una alternativa al sindicalismo burocrático. En este sentido, la presentación de una lista única de las agrupaciones combativas es un paso adelante. Puede convertirse en un canal para que se exprese una gran cantidad de docentes que no comparten el manejo que se viene haciendo del sindicato.
Por eso, más allá de los debates y matices existentes entre las distintas agrupaciones que conformamos esta lista de unidad, es una herramienta valiosa que hay que apoyar.

Vamos por una UTE democrática, independiente y de lucha

La continuidad del PRO en el gobierno porteño, plantea también la continuidad de sus políticas de permanente debilitamiento de la educación pública y apoyo a las escuelas privadas. La falta de vacantes, el cierre de cursos y programas, las reformas inconsultas, las evaluaciones externas como método de control sobre los docentes. Todo eso va a seguir. Por eso, recuperar la UTE y ponerla al servicio de la lucha por la escuela pública es una tarea de primer orden.
Es necesaria una fuerte campaña, llegando a todas las escuelas. Los educadores tienen que conocer las propuestas de la Multicolor y de sus distintos integrantes, para sumar su aporte a esta importante batalla.
Desde Alternativa Docente vamos a poner nuestro esfuerzo militante para que los docentes podamos tener una UTE democrática, independiente y de lucha.

Martín Torres. Candidato a Sec. de Prensa y Comunicación


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *