Campaña Nacional: Sí a la Vida. No al Glifosato

Spread the love

El próximo 5 de junio en la Facultad de Medicina de la UBA el colectivo “Andrés Carrasco”, FESPROSA y Cicop junto a la Red Ecosocialista presentarán en sociedad la iniciativa nacional para prohibir el glifosato en nuestro país. Sanitaristas, investigadores, asambleas ambientales y organizaciones de todo el país se empiezan a sumar a este movimiento. Prohibir ese agrotóxico es golpear el agronegocio en su línea fundamental de flotación. La Red Ecosocialista se moviliza para multiplicar en toda la Argentina esta campaña y ganar adhesiones a la misma. A continuación reproducimos la declaración que fundamenta la campaña.
“Los abajo firmantes convocamos a toda la comunidad y a sus organizaciones sociales a sumarse a la campaña nacional por la prohibición de la aplicación y uso del Glifosato, el agrotóxico más empleado en nuestros campos como parte del paquete tecnológico que acompaña los cultivos de soja, maíz y otras semillas transgénicas.
En Argentina, cada año más de 320 millones de litros del peligroso veneno rocían 28 millones de ha. en las que viven 13 millones de personas, Una dosis que va en aumento tanto por la ampliación de la frontera agropecuaria como por la creciente resistencia de las malezas.
Hace pocas semanas, 17 expertos de 11 países del Instituto del Cáncer (IARC) perteneciente a la OMS declararon al Glifosato, como potencialmente cancerígeno, sumándose a la creciente evidencia generada por científicos independientes de todo el mundo. Entre nosotros las reiteradas denuncias del investigador y luchador Dr. Andrés Carrasco, las de los médicos de Pueblos Fumigados, las de la Universidad de Río IV, la Universidad de Córdoba, entre muchas otras que confirman que, además de cáncer produce malformaciones, abortos y múltiples afecciones.
Monsanto y otras multinacionales como Syngenta, Basf, Bayer, Dupont, Dow Agrosciences, Atanor, YPF, Nidera, Nufarm, Red Surcos, Vicentín y Sigma Agro, lo comercializan como Round-Up. Es el  más usado pero también están los insecticidas malatión y diazinón y el glufosinato 2 4 D- todos de enorme peligrosidad (Hay otros venenos en estudio).
Es necesario unir todas nuestras fuerzas para lograr la prohibición del glifosato abriendo un amplio debate  para que el agronegocio no se realice a costa de nuestra tierra, nuestra salud y nuestras vidas
Este es el sentido y la finalidad de esta campaña nacional, cuya envergadura debe ser capaz de interpelar a los poderes públicos nacionales y provinciales.
SI A LA VIDA. NO AL GLIFOSATO ¡PROHIBICIÓN YA!”

Glifosato


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *