Bancarios: otro gremio que rompe el techo del gobierno

Spread the love

Los trabajadores bancarios luego de una larga y dura lucha conseguimos romper el techo del 27 % que pretendía el gobierno K.
A diferencia de los gremios alcahuetes del gobierno como Comercio, UPCN o la UOM, el nuestro, luego de paros, movilizaciones y piquetes que impidieron la salida de los camiones de caudales, llegamos a un acuerdo que en algunos tramos en donde se contempla a la mayoría de los trabajadores, llegamos a un aumento que va del 33 al 37 %.
Como en Aceiteros logramos compensaciones que llevan nuestro aumento más allá de lo que querían de Economía y también de las patronales bancarias.
En nuestro caso logramos que el dinero que esta destinado a recuperar parte de lo que nos roban con el Impuesto a las Ganancias salga de las ganancias de los bancos.
Lo que se firmó en el acta consagrando la participación de los trabajadores en las ganancias de los patrones es histórico en la lucha del movimiento obrero organizado.
Por esto es que todavía la cámara que agrupa a los bancos privados extranjeros, hasta el día de la fecha, no ha firmado el acta. Lo dejaron claro los trabajadores aceiteros, y ahora los bancarios.
Desde el inicio de este conflicto nos encontramos con una cerrada negativa del gobierno de otorgar aumentos superiores al techo que querían imponernos, a veces con argumentos liberales como que: «Los aumentos salariales generan inflación…» y también con ataques a los gremios mas cercanos a sectores reacio-narios que a un gobierno que se dice «nacional y popular»
Solo luchando en forma consecuente se puede conseguir un salario digno ganándole a la inflación y a las maniobras de las patronales y el gobierno.
Esta es la enseñanza principal que nos dejan los compañeros aceiteros y los bancarios.

                          Daniel Mercado, delegado general del Banco Nación

danielMercado


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *