Llevan 17 días en Corrientes y Maipú. Acampe de UETTel frente a Telefónica

Spread the love

Desde el lunes 8 sigue firme el acampe de UETTel frente a la multinacional Telefónica, en Corrientes y Maipú. Lo sostiene la fuerza, unidad y determinación de los telefónicos despedidos que trabajan para Plantel, contratista en La Plata. Lo hacen junto a UETTel y la solidaridad de la CTA, CePETel, el MST y otros sectores.
Resisten el frío y el intento de indiferencia empresaria de esta multinacional que debe asegurar su continuidad laboral, pudiendo absorberlos en planta permanente, pero se niegan. O bien garantizar su continuidad laboral en una empresa sin patotas de la conducción de UOCRA en La Plata; y con la plena garantía de poder trabajar, sin apriete alguno.
Para eso reclaman trabajo bajo un correcto encuadre convencional, según el convenio telefónico, ya que prestan tareas en exclusividad para Telefónica de Argentina S.A. para la instalación y reparación de líneas de telefonía fija, internet (Speedy) y administrativas, a través de la contratista Plantel S.A. (hasta ahora en la subcontratista Tepripla SRL). Muy distinto a la actividad y el convenio de UOCRA, con menor nivel de protección y de salario.
Si bien está en juego la libertad sindical, lo central es garantizar el empleo de 40 compañeros que bancan este acampe que hace historia. Son tercerizados que luchan hace años y luego se suman a UETTel y la CTA.
Pese a que se habló de una entrevista, Telefónica busca evitar el diálogo con Uettel, sus delegados y la CTA. Entre las incontables iniciativas para mantener el calor de la protesta, con Vilma Ripoll, Francisco Torres, Sec. de Salud Laboral de CTA Provincia, Guillermo García, Sec. Gremial de la CTA La Plata-Ensenada, acudimos al llamado de UETTel para el 19. Acompañamos el bloqueo de Corrientes, la ocupación de Telefónica y el freno a la policía.
A pedido de los telefónicos y UETTel, Vilma hizo gestiones por una entrevista con Trabajo. Todo en presencia de los compañeros y el acuerdo de CTA. Esa tarde fue la reunión entre el Ministerio, UETTel y delegados electos por asamblea, entre ellos nuestro compañero, Néstor Arce. Al mismo tiempo, una nutrida delegación fue al acto lanzamiento de la fórmula presidencial Bodart-Ripoll para difundir allí su conflicto y recolectar unos $ 2.000 al fondo de huelga. Luego informaron todo, en la asamblea.
El 22, UETTel hizo la presentación en el Ministerio, en consulta con los trabajadores y esperan respuesta urgente. En una amplia reunión se decidirán nuevas medidas para profundizar la lucha, hasta triunfar.

Alternativa Telefónica

acampetele


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *