MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

CTA bonaerense: paro y movilización

Spread the love

Buenos Aires está lejos de ser la provincia “activa” que pregona Scioli. Hace 8 años que achica el presupuesto educativo (de 33.2% en 2008 a 27.8% en 2015), mientras sube los subsidios a las escuelas privadas (6.700 millones este año). En la salud, lo mismo. El presupuesto que el FpV, el PRO y el massismo votaron en la Legislatura para 2015 es de apenas 6% del total. Por eso la mayoría de los 78 hospitales provinciales atraviesan graves problemas edilicios y una carencia creciente de personal, sobre todo en el área de emergencias. Y casi todas las paritarias de marzo cerraron con aumentos que ya fueron absorbidos por la inflación. Es urgente una actualización salarial. Al revés de lo que dice Scioli, en la Provincia la pobreza aumenta.
Ante este panorama la CTA bonaerense realizó un paro el 8 de julio y miles marchamos a la Gobernación. El paro expresó la lucha unificada de docentes, estatales, trabajadortes de la salud, tercerizados despedidos de Telefónica, jubilados, organizaciones sociales y políticas. Esta medida surgió de las luchas en curso y de la decisión de ATE Provincia, de la CICOP con asambleas y consultas en los hospitales y -tras mucho debate- del plenario de delegados de los Suteba disidentes.
Para que esta medida de fuerza tenga éxito hay que ampliar la unidad y seguirla con un plan de lucha. En la Provincia hace falta otro modelo para que la plata vaya al salario, la salud, la educación y el empleo. Scioli gasta 3 millones diarios en publicidad “naranja” en vez de resolver las necesidades populares. Hay que darle continuidad a esta lucha obligando a Scioli a convocar a paritarias, dar aumento a los planes sociales, un plan de obras públicas y un presupuesto de emergencia para salud y educación.

Orlando Restivo, secr. de Prensa CICOP Mesa CTA Pcia. Bs. As.

CTA