Ferrocarril Sarmiento, ni tercerización ni patotas

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Los guardas del Sarmiento, desde hace meses venimos denunciando que los nuevos trenes chinos que puso el gobierno luego de la tragedia de Once, tienen un sinnúmero de deficiencias técnicas y jurídicas que hacen a la seguridad general de los usuarios y trabajadores. Empezamos denunciando junto al cuerpo de delegados y comisión de reclamos que el sistema de puertas era inseguro en caso de emergencia y que las escaleras para evacuación eran pocas(una por cada salón y sólo con capacidad máxima para 80 kilos), y que tampoco había un protocolo de evacuación. Tuvimos que amenazar con un paro para que la patronal se siente a discutir el problema y resuelva parcialmente la situación.
El otro reclamo pendiente y es el que derivó en el paro de 24 hs del día martes, fue la negativa de la empresa a brindar a los trabajadores y usuarios la seguridad insti-tucional y reglamentaria para los casos de delitos y vandalismo arriba de las formaciones y en lugar de blanquear los adicionales de la federal, la patronal y el gobierno a través del ministerio del interior le responde a los delegados que «no pueden hacerce cargo de la federal». Con este argumento conforma una fuerza privada de choque integrada por patovicas y barras de distintos clubes que violentan y patotean a usuarios y personal de a bordo, tercerizando de esta manera la seguridad. La negativa de responder a los reclamos y la provocación de meterlos a la fuerza violando la misma ley de ferrocarriles, no hacen más que desnudar el negocio que quieren hacer gobierno con las tercerizadas y las cúpulas de la federal no pagando los adicionales a los agentes del sarmiento embolsando sumas millonarias que les otorga el estado para tal fin.
A pesar de lo dura que se viene la pelea luego del exitoso paro del martes, los guardas jefes de tren tomamos la decision de no ser cómplices de un nuevo desastre ferroviario ni tragedia evitable, vamos a seguir la pelea. En nuestra opinión para darle continuidad hace falta discutir un plan de lucha que contenga una campaña hacia el usuario denunciando a la empresa , discutiendo en asamblea general con todos los ferroviarios ir calentando motores para un nuevo paro por 36 horas.

                     Paul Quelle, guarda. Agrupación Ferroviarios x el Cambio

Repudiamos atentado contra el Pollo Sobrero

Cuando a la patronal y el gobierno se le tocan intereses económicos, como sucede con la pelea contra la empresa de seguridad de los trenes del sarmiento, acuden a los peores métodos mafiosos para guardar sus negocios, como sucedió con el ataque sufrido por el dirigente Ruben Sobrero el mismo día del paro. Repudiamos este cobarde ataque y exigimos investigación y castigo a los responsables y ejecutores.


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