La juventud sanjuanina se plantó contra el abuso policial

Spread the love

San Juan fue protagonista de una de las movilizaciones más convocantes, luego de Ni una Menos. Más de 500 personas nos movilizamos en contra de la violencia policial. Esta masiva movilización realizada el último 29 de julio se produjo por la muerte de un joven de 22 años, llamado Mauricio Atencio que fue detenido y apareció “ahorcado” en la comisaría 3ª de la provincia. Desde la juventud socialista del MST-Nueva Izquierda, estuvimos presentes de forma activa en la marcha, para solidarizarnos con la familia.
Señalamos con claridad que el responsable politico de la muerte de Mauricio, es el Gobernador megaminero y represor Jose L. Gioja y su ministro de gobierno. De ahí en más sigue la linea de mando de la policia provincial hasta llegar a quien estaba custodiando a Mauricio.
Exigimos la renuncia inmediata del ministro de gobierno y la separación del cargo de todos los que estuvieron a cargo de Mauricio desde la detención hasta su muerte.
Expresamos que no queremos más violencia policial y que ningún pibe muera por abuso policial. Por eso también planteamos que para que no haya un Mauricio más, y haya justicia,hay que desmantelar las fuerzas represivas y hacer una reforma profunda que implique elegir por voto pupular a los comisarios, fiscales y jueces y que sus cargos no sean vitalicios. Si se corrompen que vayan presos y sean destituidos.
Esta marcha fue un avance para el proceso de lucha que se está gestando en una de las provincias más conservadoras del país. Para que cientos de jóvenes nos movilicemos contra la violencia institucional y la juventud comience a cuestionarse qué rol juega en este sistema y comience a ver que la salida es por izquierda, por una alternativa socialista, ecologista y feminista.

Lukas JS MST, San Juan

sanjuan


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *