2/9 en ATE Nacional: votá la Naranja Lila

Spread the love

Un ATE que se plante en defensa de tus derechos

Salario mínimo equivalente a la canasta familiar, actualizado automáticamente según inflación real, sin sumas en negro. Eliminación del impuesto al salario. Paritarias libres y sin techo. Equiparación salarial y de derechos en todos los municipios. 82% móvil para jubilados y pensionados.
Pase a planta permanente de todos los precarizados y contratados. Reconocimiento de la movilidad y cumplimiento de todas las normas de seguridad e higiene. Derogación de la ley de ART. Por una ley de riesgos del trabajo con cobertura a cargo del estado y controlada por los trabajadores. Reconocimiento legal del desgaste prematuro y prevención de la violencia laboral. Comités mixtos en todas las reparticiones con representantes elegidos por el voto de todos los trabajadores. Reducción de la edad jubilatoria para todos los estatales.
Democratización de las obras sociales estatales y cajas provinciales. IOMA, PAMI, IPS, ANSES, en manos de los trabajadores. Plena cobertura para todos los trabajadores. Hacia un sistema único de salud estatal y gratuito.
Sanción de Convenios Colectivos Sectoriales que garanticen: plan de carrera para los trabajadores y régimen de promoción. Ampliación o inclusión de los actuales períodos de licencias previstos por maternidad, adopción y fallecimiento de hijos, cónyuge o conviviente o familiar en primer grado. Licencia especial del trabajador varón, en los casos de nacimiento o adopción e hijos con capacidades diferentes. Licencia por atención de algún miembro del grupo familiar. Reconocimiento al trabajador de la antigüedad en el Estado Nacional, Provincial o Municipal.
Dar prioridad en ATE a la lucha contra la violencia de género. Igualdad salarial y condiciones laborales para todas nuestras compañeras. Jardines parentales en todas las reparticiones.

Un ATE independiente de gobiernos y patrones

No a la injerencia del estado en la vida sindical. Ni el ministerio de trabajo, ni la justicia, que decidamos los trabajadores. No al cobro compulsivo de la cuota sindical. Por la anulación de la Ley 23.551. Libertad sindical plena. Basta de persecuciones y reconocimiento de todas las juntas y delegados electos. Desprocesamiento de los luchadores, desmantelamiento del aparato represivo, castigo a los represores del INTI. Basta de intervención en el INDEC.

Un ATE democrático y combativo donde decidas vos y no los dirigentes

Reforma del estatuto que garantice representación proporcional de todas las corrientes de opinión en las directivas y juntas internas y mandatos revocables. Dos períodos y vuelta al trabajo. Licencias gremiales decididas democráticamente y cobrando el mismo sueldo. Finanzas sindicales controladas por la base. Fondo de huelga permanente. Delegados elegidos por sector, plenarios de delegados con mandato y asambleas soberanas para decidir. Congresos extraordinarios para votar los planes de lucha. Que la base decida todo. Por la unidad de los que luchan para fortalecer los conflictos: coordinación de medidas con todos los estatales y unidad de acción con los demás trabajadores. Impulsar el desarrollo de una CTA-Autónoma, democrática y para la lucha.

Un ATE al servicio de un nuevo modelo de país

Por la reestatización de todas las empresas y servicios privatizados, con pase a planta permanente y bajo control de trabajadores y usuarios. Plena reactivación del Astillero Río Santiago, Río Turbio y de todas las empresas de producción que permanecen en el estado. Por un desarrollo tecnológico autónomo, basta de desmembrar la CNEA y de concesionar tareas que deberían ser del personal estatal: defensa de nuestros conocimientos. Por la producción pública de medicamentos. No a la injerencia del FMI y el Banco Mundial en el estado.
Bregamos como trabajadores del estado, por construir una gran coalición amplia y plural de toda la izquierda que se anime a ser opción de gobierno.

Nuestros candidatos

Edgardo Castro, Secretario General, Andrés Dante Scanio, Secretario Adjunto (Mendoza), Martha Groppa (Santa Cruz) Administrativa, Pablo Javier Lopardo (Moreno) Gremial, Rosa Morales (Morón) Organización, Alejandro Parlante (Rosario) Interior, Eduardo Bunster (CABA) Finanzas, Daniel Taborda (CABA) Comunicación y Yamile Almeida (La Plata) Formación.
Vocales: Juan René Pérez (Chubut), Lucía Caisso (Córdoba), Leonardo Rivero (Jujuy), Alicia Flores (CABA), María Isabel Olivera (Santiago), Rosa Bordergen (Lanús), Sergio Escobar (Ensenada), Walter Lentz (Mendoza), Evangelina Cebollero (CABA), Ángela Sandoval (Chubut), Ricardo Bruno (CABA), Jorge Núñez (PAMI), Rubén Tzanoff (CABA), María Laura Vernazzi (Mendoza), Ariel Oviedo (CABA), José Luis Mansilla (Moreno), Oscar Seguel (CABA), Carlos Escobar (CABA), Juan Alberto Villegas (Mendoza), Roberto Vázquez (CABA), Liliana Taborda (CABA), Graciela González (CABA) Mariano Veiga (CABA) Gladys Roman (CABA) y muchas otras compañeras/os de ATE de todo el país.


AFICHEATE


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *