ANSES: conflicto y paro nacional

Spread the love

La Administración Nacional de la Seguridad Social es un ente descentralizado en la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y varios planes sociales.
Tiene unos 15.000 trabajadores en todo el país, en 150 oficinas. Hace dos años, muchos jefes de carrera fueron reemplazados por gente de La Cámpora…
El conflicto estalló la semana pasada. A la bronca por el impuesto al salario se le suma la sobrecarga laboral, problemas edilicios y falta de seguridad e higiene. En nuestra sede, por ejemplo, atendemos en promedio 800 personas por día para 30 distintos tipos de trámite.
Las medidas de lucha tomaron distintas modalidades, incluyendo asambleas, atención sólo a personas con turno e inclusive paros. Y las llevamos adelante compañeras y compañeros de todos los gremios, como ATE, SECASFPI, UPCN y APOPS, que moviliza el miércoles 26 a las oficinas centrales de Avenida Córdoba 720, en Capital. Como dato irónico, el titular de la ANSES, Diego Bossio, se hizo construir allí un ascensor especial para no cruzarse con los trabajadores…
La semana pasada había una reunión con Bossio, pero la levantó. El martes 25 había una reunión con Tomada, pero también la levantó “por el paro ferroviario”. Ante esta falta de respuesta de los funcionarios, el 26 se hace un paro nacional.

Marga (ANSES Liniers)

anses


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *