Municipales de Moreno: Un primer triunfo

Spread the love

El día miércoles 12 los municipales nos encontramos con el recorte de todas las horas extras, el vaciamiento de las farmacias de las salitas y una amenaza de despedir a cerca de 500 contratados. En el Obrador se realizó paro en respuesta y tiraron atrás la medida en el sector. Pero las demás áreas (transito y salud), quedaron afuera de este acuerdo. Por eso, desde ese mismo día comenzamos a recorrer salitas y CIC para poder organizarnos contra el ajuste y por nuevas conquistas.

La unidad es el camino para derrotar el ajuste

Nos empezamos a organizar desde las bases, recorriendo las salitas y constatando la bronca con una medida que de hecho reducía el 50% el sueldo y dejaba a los trabajadores de la salud sin insumos para atender a los vecinos. Exigimos que los sindicatos se pongan a la cabeza de manera unificada, logrando que el Sindicato Municipal convocara a una movilización para el día 21. Equivocadamente, tanto ATE como el otro sindicato municipal, directamente se jugaron a desmovilizar. A pesar de esto, la movilización a la Municipalidad se llenó de trabajadores, afiliados a los tres sindicatos. Desde Alternativa Estatal y con el acompañamiento de nuestro partido fuimos parte y entramos a la audiencia en representación del sector de Salud, donde corroboramos lo correcto de haber participado al arrancarle el compromiso de devolver las horas extras y no despedir a nadie al Intendente Mariano West. Todos los compañeros dejaron claro que de no cumplir, volveríamos a las calles.
Por la tarde, realizamos una asamblea en la Sala Juramento con decenas de compañeros/as de las salas. De ahí, además de quedar alerta para garantizar el cumplimiento de lo prometido, dimos los primeros pasos en armar una Comisión de Salud que lleve a cabo las reivindicaciones históricas con medidas votadas por asambleas en lugares de trabajo de afiliados y no afiliados.

 Alternativa Estatal- Moreno

alternativaMoreno


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *