Paros docentes en 6 provincias. Por una medida nacional en su apoyo

Spread the love

Mientras Scioli, Macri o Massa se sacan ‘chispas’ por TV, sin prestar atención a las demandas sociales, la crisis educativa avanza con paros docentes en 6 provincias. Con sus crudas expresiones en lo salarial, presupuestario, edilicio, condiciones de trabajo y la precarización de nuestra labor educativa.
Scioli coloca gigantografías sobre una supuesta “Victoria de la Educación”, pero las Seccionales disidentes de SUTEBA lo cuestionamos con acciones distritales. Y preparamos la Jornada del 8 y 9 de setiembre, con movilización a La Plata el martes 8 y paro provincial el miércoles 9; conforme a lo resuelto en el Plenario Provincial de Delegados que convocamos los SUTEBA combativos, ante la falta de respuesta del gobernador y candidato Scioli.
En Neuquén hubo un nuevo y masivo paro con movilización de docentes junto a ATE y la CTA. Los docentes neuquinos volvieron a marchar para exigirle al gobierno el cumplimiento del acta acuerdo. En Entre Ríos vienen de realizar dos masivos paros el 14 y 19 por la negativa del gobierno K de Urribarri a reabrir la paritaria salarial y un nuevo congreso de AGMER podría resolver nuevas medidas.
En Catamarca, ADUCa gremio de la Federación Nacional Docente, viene de convocar a paro de 48hs y de 72hs una semana atrás, el que contó también con el llamado de la ceterista ATECa y los otros gremios docentes. Al no haber respuesta de la gobernadora K, se va a otras 72hs de paro.
En Misiones el MPL, la UTEM, UDNAM  y el Frente Gremial están de paro por 72hs con asambleas y masiva movilización, luego de realizar fuertes protestas con 2 y 3 días de paro, marchas, cortes de ruta, en rechazo a la insuficiente oferta del gobierno.
En Chaco el SITECH Federación, integrante de la FND-CTA, viene de realizar varios paros y esta semana paraban el 25 y 26. Escandalosa fue la visita del ministro Sileoni al inaugurar una escuelita: con infantería y grupos parapoliciales impidieron el ingreso de los docentes, pero dejaban entrar a la Cámpora, la Tupac Amaru y otros grupos K, afines a Capitanich. Incluso hicieron sostener pancartas partidarias a los alumnos, en uso político de la escuela pública, en vez de dar respuesta al reclamo.
Frente a esto, junto a apoyar, impulsar y desarrollar estas medidas, exigimos a CTERA que las unifique en una acción nacional junto a los gremios docentes de la CGT y la FND-CTA, ATE y los profesionales de la salud. En una jornada nacional por el salario, por mayor presupuesto en salud, educación, infraestructura y para acabar con la precarización y privatización educativa. Porque plata hay.

Patricia Ríos Sec. de Educación y Cultura SUTEBA La Plata


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *