Campaña en San Juan

Spread the love

Con la promesa que lo mejor está por venir, Sergio Uñac se prepara para ser el sucesor de Gioja. Seguirá un modelo que prometió la segunda reconstrucción de San Juan pero. tras 12 años de minería a cielo abierto, estamos en una grave crisis hídrica, agrícola y vitivinícola, social y laboral.
Hay numerosos problemas estucturales sin resolver: falta de trabajo, vivienda, salud y educación de calidad. Desde que se desató la crisis mundial se desplomó la ilusión de la minería. Se perdieron más de 12.000 empleos y ahora hay despidos en Casposo porque cayó el precio de la plata.
A eso se suma la crisis de la autopartista Delphi, «salvada» meses atrás por el presidente de la UIA con intervención del gobierno nacional y provincial. Prometieron mantener los puestos de trabajo, pero ya hay despidos, reducción horaria y salarial. La Cerámica San Juan está en conflicto por falta de pago a sus trabajadores. Y sigue la lista.
El estado de la salud lo muestra el niño de tres años que murió por falta de ambulancia mientras era trasladado en un patrullero al hospital. La muerte de Mauricio Atencio en una comisaría es otro ejemplo del abuso policial y la represión a los jóvenes que hacen arte en las calles. Este es el modelo que deja Gioja y seguirá con Uñac.

La oposición: más de lo mismo.

En esta elección muchos van a optar por el mal menor. Y tendrán para elegir derecha o más derecha, porque la «oposición» (Basualdo, Turcumán, Kuhen, Avelín),con matices, proponen el mismo modelo: ajuste antipopular y ganancias para los empresarios.
Cualquier alianza con candidatos nacionales sólo apunta a juntar más votos, no a resolver los problemas de la gente. Así Basualdo, que salió segundo, apoyaría a Masa, Macri y Rodríguez Saá, mostrando que son lo mismo.

A octubre con la Nueva Izquierda

El MST- Nueva izquierda es la izquierda en la provincia, con el único programa alternativo. Nuestras listas las integran jóvenes que están presentes en todas las luchas, por salario y trabajo, por justicia contra el abuso policial, por los derechos de las mujeres y de género.
Para enfrentar y terminar con los privilegios de los políticos, que sus cargos sean revocables y ganen como una maestra. Sólo con medidas de fondo se podrá salir de la crisis en que se encuentra San Juan. Por eso te pedimos que nos acompañes con tu voto.

Mary Garrido, candidata  a gobernadora.
Mary Garrido, candidata
a gobernadora.

Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *