Entramos en la última semana de actividad para las elecciones municipales de la capital cordobesa. La militancia recorre los barrios y plazas, haciendo llegar las propuestas del MST Nueva Izquierda para transformar la ciudad. Hay una franja creciente de trabajadores, jóvenes, vecinos, que se acerca y quiere conocer este proyecto político.
Peleando palmo a palmo con los grandes aparatos publicitarios de los partidos del sistema, día tras día, sin descanso, decenas de militantes pegatinean las principales avenidas de la capital, manteniendo una importante presencia callejera de nuestra candidata. Este fin de semana, por la mañana, se colocaron mesas en los principales puntos del centro. Por la tarde, en las plazas. El domingo se realizó una gran actividad en la populosa Villa Libertador.
El esfuerzo ya valió la pena
Sabemos que Luciana y nuestras propuestas vienen creciendo. Esto se ha expresado en los medios y, sobre todo, en cada actividad que realizamos. La instalación de un nuevo proyecto de izquierda, con sus voceros y planteos centrales, es el principal objetivo que nos hemos propuesto en esta campaña. Incluso, en medio de una guerra de encuestas, varias han tenido que reconocer nuestra presencia. La consigna «Ahora Luciana», expresa una definición que crece entre quienes, en la elección pasada, aún no nos veían como una opción posible.
Somos conscientes de que la maquinaria del régimen va a intensificar en los días que quedan su presión para impedir que cosechemos este crecimiento en las urnas. Daremos batalla hasta el final para tratar de evitarlo. Pero no nos confundimos. Cada espacio conseguido, cada fiscal, cada nuevo militante o simpatizante, son la confirmación de que este nuevo esfuerzo ha valido la pena.
Son pasos necesarios para que nuestro partido siga echando raíces y se vaya convirtiendo en alternativa para las futuras batallas que el pueblo trabajador seguramente va a librar en nuestra provincia.
Marcelo Maceira