MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Juntas, hacia Mar del Plata

Spread the love

Justicia para Paola y perpetua al femicida Gonzalo Lizarralde. Con esas consignas nos movilizamos el miércoles 23, cuando empieza el juicio al asesino de nuestra compañera Paola Acosta. En Córdoba, la semana pasada junto a su hermana Maru y otros familiares, Juntas y a la Izquierda y el MST hicimos un sentido homenaje a Pao. Participaron Luciana Echevarría y nuestro dirigente nacional Alejandro Bodart. Desde la noche del 22 organizamos una vigilia ante Tribunales II previa al juicio, al que también asiste Vilma Ripoll. Y en Buenos Aires, también el 23, nos concentramos ante la Casa de Córdoba con los mismos reclamos. Con la movilización pudimos hallar con vida a Martina, la hijita de Paola; con la movilización superamos los obstáculos de la justicia patriarcal y logramos llevar pronto a juicio al asesino, y con la movilización seguiremos hasta que sea condenado a cadena perpetua como se merece.

¡Nuestras voces ya se escuchan, todas juntas en la lucha!

El sábado 12 se realizó el Encuentro Regional de Mujeres del noroeste del Gran Bs As en San Martín. Más de mil mujeres nos reunimos, debatimos y marchamos por la zona céntrica. Los Encuentros Regionales son una oportunidad para cientos de mujeres que se interesan por los temas de género y se suman a la pelea, varias por primera vez. Participaron muchas jóvenes, docentes, trabajadoras de la salud, médicas, estatales y compañeras de los barrios. Como decía la convocatoria, “Nuestras voces ya se escuchan, todas juntas en la lucha”.
En el año de la marcha por #NiUnaMenos, se volvió a colocar la pelea contra la violencia de género y los femicidios como la tarea prioritaria, mientras seguimos la pelea por la legalización del aborto, la separación de la Iglesia del Estado y el desmantelamiento de las redes de trata. En este Encuentro hubo numerosas organizaciones feministas, aunque muy débil presencia del FIT.
Desde Juntas y a la Izquierda, como hace varios años, hicimos una charla para presentar la tercera edición de nuestro libro Mujer, violencia y capitalismo, a cargo de Vilma Ripoll y quien escribe. Fue un exitazo: casi cien compañeras desbordaron el aula, demostrando que hay que seguir por #NiUnaMenos e ir más allá. Es necesario pelear por medidas concretas y también organizarnos para enfrentar el sistema capitalista y patriarcal, única forma de terminar con la opresión a las mujeres.
Compartió nuestra charla Karina Abregú, sobreviviente de un intento de femicidio por parte de su ex pareja que la dejó con medio cuerpo quemado. La lucha de Karina y su hermana Carolina nos llenó de fuerzas y en el juicio, que será en noviembre, estaremos exigiendo basta de protección a los violentos y cárcel ya para el agresor de Karina. También invitamos a viajar con nosotras al Encuentro Nacional de Mujeres, para que en Mar del Plata seamos miles las que juntas alcemos la voz por nuestros derechos.

María Damasseno

paola