Justicia para Antonela

Spread the love

El 13 de setiembre, en la Comisaría de La Madrid, Tucumán, el policía provincial Walter Navarro abusó sexualmente de Antonela G., que tiene 14 años y un retraso madurativo. Por la rápida actuación de la familia, Navarro fue detenido y la cúpula de la comisaría fue removida. Ante las reiteradas denuncias por abuso que tiene ese agente y viendo que nunca fue condenado, la familia siguió alerta.
Es por ello que el 29 hubo otra movilización, esta vez en Buenos Aires, frente a la Casa de la Provincia de Tucumán. Rita Leguizamón -la tía de Anto-, Vilma Ripoll, Juntas y a la Izquierda, la Comisión de Mujeres de la Línea 60 y otras agrupaciones nos concentramos para exigir justicia. Ante la presión de Ripoll, el ministro de Seguridad tucumano Jorge Gassenbauer tuvo que responder: “El policía denunciado está detenido en el cuartel de bomberos con custodia de Gendarmería y a la espera del proceso judicial”.
Al otro día, el doctor Sánchez de la Fiscalía IV (Concepción) llamó a la familia para informarle que la causa pasará a juicio oral. Como no queremos que Navarro quede una vez más en libertad, le exigimos al juez Guillermo Acosta que Navarro espere el juicio en prisión. Y vamos a seguirla hasta lograr cárcel común para Navarro y justicia para Antonela.

Flor Carral

AntoTucuman


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *