Primer plenario del Frente Social y Popular

Spread the love

Este sábado 3 de octubre en el Club Republica del Oeste de Santa Fe se realizó el primer plenario provincial del Frente Social y Popular -FSyP, del que el MST-Nueva Izquierda es parte junto a otras 6 organizaciones y sectores independientes.
En las últimas elecciones se obtuvieron concejales en Villa Constitución y Rosario y las primeras dos bancas provinciales de la izquierda en Santa Fe.
El plenario mostró una vez más el enorme potencial que tiene una política amplia y unitaria de la izquierda alrededor de un programa anticapitalista. Más de 150 compañeros de 14 departamentos compartimos las particularidades de cada región y entre todos enriquecimos con propuestas concretas el programa del frente.
Se reflejaron los problemas graves del país y la provincia. Suspensiones y despidos crecientes como en General Motors, amenaza de cierre de Paraná Metal y el Complejo Acindar Rosario, amenaza de recortes en la caja jubilatoria, deterioro de la salud y la educación, entre muchos otros. Todo en un marco de crisis de los viejos partidos, como el PS de Binner que compitió en las presidenciales del 2011 donde salió segundo detrás de Cristina Kirchner y cuatro años después llama a cortar boleta para senador de Santa Fe.
El FSyP generó expectativas y esto se expresó en los 90.000 votos obtenidos y en las muestras de simpatía. Desde el MST planteamos que en la perspectiva de ajuste el FSyP tiene el desafío de mantener la unidad lograda apoyando las luchas y poniendo las bancas a su servicio y organizando políticamente desde las distintas fuerzas que lo integramos a cientos de luchadores, para fortalecer una perspectiva anticapitalista y socialista en la provincia y el país.

cachofsp2


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *